Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP le da a SQL Anywhere una fresca inyección de IoT

La versión 17 puede adaptar su desempeño a una amplia variedad de plataformas IoT.

[16/07/2015] SQL Anywhere de SAP ha servido por mucho tiempo como una opción de base de datos embebible para dispositivos móviles, pero el surgimiento de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ha abierto un nuevo mundo de posibilidades, y SAP no ha perdido el tiempo para pulir la tecnología con ese propósito.

El miércoles, de hecho, el gigante del software empresarial presentó una nueva versión del software que incluye nuevas capacidades de sincronización remota de datos y otras características diseñadas para ayudar a mover con seguridad los datos entre la empresa y las locaciones remotas como las tiendas retail y restaurantes o las máquinas expendedoras y las minas.

SAP SQL Anywhere versión 17 puede ahora adaptar su desempeño a una amplia variedad de plataformas IoT al detectar de forma automática los cambios en el ambiente de despliegue y optimizando el desempeño de forma acorde, ya sea que el servidor esté corriendo en un medidor inteligente o máquina expendedora.

Las herramientas de perfilamiento de aplicaciones y una nueva 'cabina de mando' para los administradores de bases de datos (DBA, por sus siglas en inglés) mientras tanto, proporcionan un monitoreo mejorado y capacidades de diagnóstico para ayudar a soportar nuevos escenarios de aplicaciones IoT.

Para hacer más fácil el desarrollo, el nuevo release también soporta toda una variedad de modernos lenguajes de programación y ambientes, incluyendo procedimientos y funciones almacenadas de JavaScript.

SAP SQL Anywhere ofrece un mejor cifrado y aislamiento de datos, indicó SAP, lo cual significa que los datos se encuentran protegidos mientras se encuentran inactivos en los dispositivos y durante la sincronización con el centro de datos, ya sea que ese centro de datos se encuentre on premises o en la nube.

La sincronización desde los dispositivos y las aplicaciones IoT con los sistemas empresariales de SAP también ha mejorado, muestra una mayor integración con la plataforma de base de datos in memory Hana y soporte ampliado para las versiones más recientes de las bases de datos más populares, indicó SAP.

Finalmente, SQL Anywhere 17 reduce el downtime asociado con el mantenimiento de las bases de datos y las actualizaciones de las aplicaciones, gracias a características como la reconstrucción en línea, inicio y detención dinámica de los protocolos de conexión y recuperación con punto de tiempo.

SQL Anywhere 17 se encuentra disponible en varias configuraciones en la SAP Store. El precio de una versión de cliente de red es de 195 dólares por un usuario.

Katherine Noyes, IDG News Service