Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix lanza nuevas herramientas para la migración a Windows 10

[16/07/2015] Citrix ha anunciado nuevos productos y herramientas diseñadas para ayudar en la adopción de Windows 10 y simplificar las migraciones al nuevo sistema operativo.

Citrix afirmó que su aplicación, software de virtualización de escritorio y herramientas de migración permiten a los socios y organizaciones TI entregar acceso a las aplicaciones de negocio en PCs y tabletas con Windows 10.

Estas características también simplificarían el despliegue de escritorios con Windows 10 y estandarizarían el proceso de migración de aplicaciones de negocio. Citrix afirmó que las migraciones de sistemas operativos importantes generalmente presentan varios desafíos importantes para las empresas. De acuerdo a Citrix, la primera prioridad es asegurarse que las actuales aplicaciones críticas para el negocio y sus datos se encuentren soportados y disponibles en el nuevo sistema operativo.

Nabeel Youakim, vicepresidente de gestión de producto de aplicaciones Windows, afirmó que la firma pronostica una enorme demanda de XenApp y XenDesktop en el próximo año.

"La entrega de aplicaciones XenApp proporciona a los empleados dispositivos con Windows 10 con acceso vital a las aplicaciones de negocio de Windows optimizadas para las versiones de Windows anteriores, sostuvo.

"XenDesktop ofrece una forma de reducir de forma impresionante el costo y la complejidad involucradas en la administración y mantenimiento de los escritorios con Windows.

El proveedor de virtualización y software afirmó que su plataforma XenApp, en conjunto con Citrix Receiver para Windows 10 permitirá a los trabajadores seguir siendo productivos durante la migración. Su AppDNA es gratuita para los CSA (Citrix Solution Advisors) y se dice que ayudaría a automatizar y analizar las capacidades de las aplicaciones, y remediar los problemas, reduciendo los costos y la complejidad de los upgrades, migraciones y actualizaciones de las aplicaciones.

AppDNA se integra con Microsoft App-V y con el administrador de la configuración del centro de sistemas para simplificar el empaquetado y el despliegue luego de validar la compatibilidad. La compañía también pronto ofrecerá soporte para escritorios virtuales Windows 10 en XenDesktop. Afirmó que esto permitirá que TI despliegue con mayor facilidad el nuevo sistema operativo en una multitud de dispositivos nuevos y legacy en distintos lugares. XenMobile proporcionará soporte para dispositivos móviles que corran con Windows 10. La actualización permitirá que los clientes de XenMobile continúen administrando y asegurando dispositivos Windows, aplicaciones y datos en el conjunto de herramientas. Citrix afirmó que tiene más de 2.700 socios listos para ofrecer aplicaciones listas para negocios en base a suscripción, escritorios y espacios de trabajo móvil completos, muchos de los cuales se encuentran construidos en Microsoft Azure Cloud.

Afirmó que estos socios pueden aprovechar las arquitecturas de referencia de Citrix para desplegar XenApp y XenDesktop así como Citrix NetScaler en Azure. Citrix también anunció ShareFile Office 365 Connectors que permiten un acceso móvil seguro y la edición de documentos almacenados en SharePoint Online y OneDrive for Business.

XenApp y XenDesktop recientemente lanzaron un paquete de características con Lync y optimización de Skype que soporta toda la gama de características de telefonía y comunicaciones unificadas, incluyendo aquellas en Office 365.