Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce lanza Shield para mejorar la seguridad

De las aplicaciones empresariales

La característica Field Audit Trail en Salesforce Shield.
Salesforce Field Audit

[17/07/2015] La seguridad ha sido un tema cada vez más dominante en el core del software empresarial en meses recientes, y el martes Salesforce añadió una nueva voz al grupo con Shield, un conjunto de servicios de plataforma diseñado para ayudar a las compañías a construir aplicaciones seguras.

Shield, que fue diseñado como parte de la plataforma Salesforce1, ofrece cuatro componentes pensados para la seguridad que tienen como objetivo hacer que sea más sencillo para las compañías con requerimientos regulatorios, de cumplimiento normativo o gobierno corporativo construir aplicaciones de nube con funciones de auditoría, cifrado, archivamiento y monitoreo incorporadas.

Por ejemplo, la característica de cifrado de plataforma implica que las compañías pueden fácilmente designar los datos sensibles que van a ser cifrados, mientras que al mismo tiempo se preservan las capacidades de negocio fundamentales y el flujo de trabajo. Una compañía de seguros de salud, digamos, podría administrar la información personalmente identificable (PII, por sus siglas en inglés) y la información de salud protegida (PHI, por sus siglas en inglés) sin comprometer la capacidad de sus agentes de realizar funciones fundamentales usando esos datos, como buscar quejas, determinar la elegibilidad de la cobertura y aprobar los pagos.

Por su lado, el monitoreo de eventos da a las organizaciones TI una forma de ver cuáles usuarios se están logueando en Salesforce, y la información a la que están accediendo, desde dónde lo hacen, y a través de qué canal. Por ejemplo, las firmas de gestión financiera están capturando los datos correctos del cliente en Salesforce y también el momento en el que los empleados están descargando de forma innecesaria la información sensible del cliente, incluyendo el momento y el lugar exacto desde el que lo hacen.

La característica de archivo de datos permite a las organizaciones almacenar datos de negocio antiguos en la plataforma de Salesforce1 sin comprometer el desempeño de la aplicación o la disponibilidad de los datos.

Finalmente, el componente de rastreo de auditorías de campo de Shield se encuentra diseñado para ayudar a los negocios con las regulaciones industriales rastreando los cambios en los datos a nivel de campo para hasta 10 años y estableciendo diferentes políticas para cada objeto de Salesforce para asegurar que los datos sean eliminados cuando ya no se necesiten.

Salesforce Shield se extiende sobre todas las aplicaciones nativas de Salesforce1, incluyendo aquellas creadas por los socios de la compañía. Tendrá un precio como porcentaje de los gastos totales del cliente en Salesforce.

Los cuatro componentes de Salesforce Shield se pueden comprar juntos o de forma individual. Todos ellos ya se encuentran disponibles, con la excepción de la capacidad de archivo de datos, la cual está programada para el próximo año.

Katherine Noyes, IDG News Service