Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft mejora la estabilidad de Windows 10 Mobile

Con nuevo release beta

[17/07/2015] Los usuarios de Windows Phone que han estado probando el sistema operativo Windows 10 Mobile en beta recibieron un pequeño presente durante el fin de semana pasado con el lanzamiento de un nuevo build el viernes.

El build 10166, que fue distribuido entre los adoptadores tempranos en el Windows Insider Program, no promete nuevas características. En cambio, el nuevo release se centra en los cambios definitivos, así como en reparar varios bugs que han plagado Windows 10 Mobile.

En una entrada de blog que anuncia el release, Gabe Aul, gerente general de Ingeniería de Microsoft, afirmó que los teléfonos mostrarán ahora de forma adecuada un mensaje de notificación que se supone debe aparecer en la parte final del proceso de actualización del software. Ese mensaje no ha estado presente en los más recientes builds.

La actualización también incluye un fix para un bug que involucraba al módulo de plataformas de confianza del teléfono que bloqueaba a los teléfonos en raras ocasiones. Para resolver el problema, los usuarios debían dejar de usar sus teléfonos durante una hora o dos antes de intentar identificarse nuevamente.

La Windows Store recibió un par de mejoras en el nuevo build: Perdió su designación de beta -ahora que Microsoft ha retirado la vieja aplicación de Store- y las descargas desde la tienda son ahora más confiables. Los builds anteriores de la tienda han sufrido de problemas de confiabilidad durante las descargas, por lo que las mejoras probablemente van a convertirse en mejoras bienvenidas para los usuarios de Windows 10 Mobile que quieren descargar nuevas aplicaciones o actualizar las que ya tienen en sus teléfonos.

Finalmente, los usuarios que se encontraban frustrados por el tamaño del ícono de la batería van a encontrarse felices de saber que Microsoft lo ha hecho crecer en el build más reciente. Ahora debe ser más sencillo saber cuánta carga le queda al teléfono.

El nuevo build llega en un momento interesante para Windows 10 Mobile como plataforma. Esta semana, Microsoft anunció que estaba reduciendo sus ambiciones en la fabricación de teléfonos inteligentes y eliminando 7.800 puestos de trabajo. En lugar de crear una amplia gama de dispositivos, Microsoft va a fabricar un pequeño número de teléfonos inteligentes enfocados en unos cuantos segmentos de mercado, lo cual ha hecho que algunos observadores de la industria se cuestionen por el futuro de Windows en los teléfonos inteligentes.