Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amadeus introduce soluciones de big data

[17/07/2015] Amadeus anunció el lanzamiento de una solución de Travel Intelligence para los agentes que aseguran les ayudará a acceder a una gran fuente de datos, detectar al instante oportunidades ocultas en el mercado, y beneficiarse de un conocimiento del mercado que les permitirá el desarrollo de su negocio y una mejor toma de decisiones estratégicas.

Amadeus Agency Insight es un conjunto de soluciones de Business Intelligence, desarrolladas por la unidad de negocio Amadeus Travel Intelligence, que ayudará a las agencias de viajes, tanto online como offline, a aprovechar las tecnologías de Big Data, transformando los datos del mercado y de los viajeros en un mayor conocimiento sobre el que tomar decisiones, como, por ejemplo, nuevas rutas y mercados a los que dirigirse, el comportamiento de los viajeros durante el proceso de búsqueda, y el rendimiento de la agencia de viajes frente a sus competidores.

Hoy se presentan en todo el mundo los dos primeros módulos de Amadeus Agency Insight: el de Búsquedas y el de Análisis de reservas. El módulo de Búsquedas ofrece a las agencias de viajes una visión inmediata de las intenciones de viaje de sus clientes, analizando los datos de las búsquedas online. Esto permite a las agencias identificar los destinos más buscados, las fechas y la duración de los viajes, ayudándoles además a adaptar las ofertas a la demanda prevista. El módulo de Análisis de Reservas permite a las agencias de viajes comparar su posición en el mercado y evaluar la competencia. Además informa de las tendencias sobre las rutas y aerolíneas que están en auge, lo que resulta muy valioso a la hora de planificar la entrada en nuevos mercados. Las agencias pueden utilizar los datos para mejorar su control sobre las ventas, respaldar las estrategias de marketing y mejorar la gestión de los proveedores.

"En el núcleo de las soluciones de Travel Intelligence de Amadeus se encuentra Amadeus Travel Intelligence Engine, una plataforma de Big Data en la nube de nueva generación hecha de forma exclusiva por Amadeus para la industria de los viajes, para permitir que las agencias de viajes, aerolíneas y otros jugadores del sector de viaje tomen mejores decisiones operativas y de negocio basándose en unas capacidades de procesamiento de datos ilimitadas, comentó Pascal Clement,head de Travel Intelligence de Amadeus.

A diferencia de los proveedores de Business Intelligence tradicionales, añadió el ejecutivo, Amadeus Travel Intelligence Engine ha nacido en la era del Big Data, lo que le aporta una total flexibilidad y velocidad. "Esto también significa que el motor no tiene una arquitectura predefinida y puede operar en distintos entornos, incluyendo la integración en configuraciones de inteligencia de negocios tradicionales, indicó.

Clement agregó que los datos se recopilan y analizan durante todo el ciclo de los viajes (desde el momento en el que surge la idea, se realiza la búsqueda luego la reserva, hasta durante y después del viaje), situándose el viajero en el centro del ecosistema y permitiendo una mayor personalización y oportunidades de comercialización.

CIO, Perú