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CoolaData ofrece analítica conductual como servicio de nube

CoolaData, que se basa en la Google Cloud Platform, proporciona un data warehouse completo como servicio en línea.

[20/07/2015] CoolaData, con oficinas centrales en Israel, promete facilitar los dolores de cabeza y los costos de las startups por correr un data warehouse con un servicio de análisis de nube, el cual se basa en componentes de la Google Cloud Platform.

El servicio se encuentra dirigido principalmente a las organizaciones de tamaño medio, que son demasiado pequeñas para tener un equipo dedicado de científicos de datos y administradores para correr data warehouses in house, pero con necesidades demasiado grandes para hacer un buen uso de las capas gratuitas o económicas de los proveedores de análisis de datos de nube, sostuvo Tomer Ben Moshe, CEO de CoolaData.

La compañía es una de los muchos proveedores que usan la nube para simplificar las complejidades que implican corren un data warehouse, algo cuyo despliegue in house puede costar cientos de miles de dólares.

CoolaData está compitiendo con grandes proveedores de nube con productos similares, como Amazon Web Services y Microsoft Azure. La compañía también está compitiendo con otras startups, como Snowflake Computing, dirigida por el veterano de Microsoft, Bob Muglia.

CoolaData se diferencia de los grandes actores en que todos los componentes de su servicio ya se encuentran ensamblados, mientras que al trabajar con Amazon o Azure aún requiere que los usuarios integren los componentes que se necesitan, sostuvo Ben Moshe.

El servicio de CoolaData se encarga de la base de datos, el almacenamiento, las herramientas ETL (extract transform and load), el análisis de inteligencia de negocio y la visualización de los datos.

Los usuarios pueden canalizar los datos hacia el servicio integrando sus propias aplicaciones a través del uso de un SDK (software development kit) proporcionado por CoolaData. Además de la propia interfaz de CoolaData, los usuarios también pueden conectarse a los datos a través de otras herramientas de análisis como Tableau o Microsoft Excel.

CoolaData también ofrece una ventaja ya que fue diseñado para ofrecer analítica conductual basada en el tiempo, un nicho poco atendido dentro de la inteligencia de negocio, indicó Ben Moshe. La mayoría de las operaciones BI se encuentran pensadas para dividir los datos en características comunes, como las cifras de ventas por región.

Para ayudar a los clientes a manejar mejor este tipo de información, CoolaData amplió el lenguaje de consultas SQL con su propio conjunto de comandos, llamado CoolaSQL (CQL).

Ben Moshe no reveló los precios del servicio de CoolaData, solo dijo que se basa en el número de eventos procesados cada mes.