Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BitTorrent se une con Onehub para ofrecer un servicio empresarial

[20/07/2015] Por mucho tiempo BitTorrent ha promocionado su servicio Sync para compartir archivos como una alternativa P2P (peer to peer) al almacenamiento en nube, pero el miércoles la compañía anunció que se encuentra trabajando con Onehub en un nuevo producto combinado para grandes negocios.

Onehub Sync integra Sync de BitTorrent con el servicio de almacenamiento de archivos en línea de Onehub a través de lo que las dos compañías llaman un enfoque "peer to peer + one híbrido. El resultado combina los beneficios de la sincronización directa entre pares con el uso de Onehub como un "par persistente que siempre se encuentra disponible en la nube.

Onehub Sync combina el peer to peer con compartir archivos en la nube.

El servicio Sync de BitTorrent requiere que al menos dos computadoras pares se encuentren conectadas para poder compartir archivos. Con Onehub Sync, el lado de la ecuación correspondiente a la nube implica que los clientes de los usuarios de Onehub Sync siempre van a tener un par con el cual conectarse, asegurándose así que sus contenidos siempre se van a mantener actualizados.

"Sync es ideal para organizaciones con cientos de personas, o grupos de trabajo individuales, sostuvo Erik Pounds, vicepresidente de gestión de producto de BitTorrent Sync, en una entrada de blog que anuncia la noticia. Onehub es adecuado para compañías de todos los tamaños y ofrece características importantes para las empresas, indicó.

La oferta combinada proporciona numerosos beneficios para las grandes empresas, como la velocidad, escalabilidad, confiabilidad y seguridad, señaló Pounds.

Por ejemplo, cuando se realizan cambios en un archivo, Onehub Sync elige la ruta más rápida para actualizar a todos los colaboradores, ya sea directamente a través de una red local o mediante la nube.

En el campo de la seguridad, Onehub proporciona cifrado de nivel de banco para todos los datos, y la transmisión de archivos entre pares siempre se encuentra cifrada, indicó Pounds. El servicio también proporciona el rastreo de la actividad para monitorear quién ha accedido a los archivos, y se tiene disponibles permisos en base a roles para controlar quién accede a los datos.

Onehub Sync ya se encuentra disponible para una prueba gratuita por 14 días en Mac o Windows; luego de ese periodo, el precio se encuentra desde 29,95 dólares al mes por hasta tres usuarios.

El desafío fundamental que enfrenta Onehub Sync es la madurez y fortaleza de los competidores como Box y Dropbox, sostuvo Charles King, analista principal de Pund-IT.

Ambos competidores han ofrecido por mucho tiempo características y servicios similares, afirmó King.

Entonces, aunque es posible atraer a nuevos clientes hacia el uso de Onehub Sync, "capturar a los actuales clientes empresariales de Box y Dropbox va a ser mucho más problemático, indicó.

También el miércoles, BitTorrent actualizó su API Sync con más funcionalidades y flexibilidad. Tanto la versión pagada como la gratuita se encuentran disponibles.