Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El próximo truco de IBM Watson: Ayudarle a escribir mejor

[20/07/2015] Watson de IBM ya ha demostrado su coraje en la cocina y en los espectáculos de juego, pero su más reciente conjunto de habilidades podría ayudarnos a todos: Asegurarse que nuestra escritura exprese lo que queremos expresar.

Watson Tone Analyzer, por ahora en modo experimental, es un nuevo servicio que puede analizar texto en busca de la actitud y el tono que subyace a él. La herramienta podría ayudar a cualquiera a refinar un correo electrónico, mensaje de marketing, presentación o entrada de blog antes de lanzarlo al mundo, indicó IBM.

"Leer el mensaje y juzgar el tono expresado en el mensaje es algo inherente a los humanos, explicó Rama Akkiraju, ingeniero distinguido e inventor experto de IBM Watson User Technologies, en una entrada de blog del jueves que anunciaba el proyecto. "Pero, en ocasiones, el tono puede ser pasado por alto, ser el no deseado o no estar expresado bien por el autor.

Tone Analyzer se encuentra dirigido a ayudar a corregir ese problema evaluando la escritura en tres dimensiones básicas. La primera es el tono emocional, en donde se enfoca en el buen humor, las emociones negativas y la furia. El tono social es la segunda métrica que captura al evaluar la apertura, la simpatía y la diligencia. Finalmente, el tono de la escritura es la tercera dimensión que evalúa para proporcionar feedback sobre cuán analítica, confiable y vacilante es la escritura.

Cuando analizar un pasaje de texto, los resultados de Tone Analyzer incluyen una explicación de cuáles palabras contribuyeron con el tono; también ofrece sugerencias de palabras para refinar el texto y su tono como corresponde.

Watson originalmente fue desarrollado por IBM Research para competir con los concursantes humanos del espectáculo de juegos Jeopardy usando procesamiento y analítica del lenguaje natural. Desde entonces, la compañía ha estado trabajando para comercializar la tecnología de computación cognitiva.

Tone Analyzer es la más reciente incorporación a las API y SDK de la Watson Developer Cloud de IBM y es gratuita ahora para el ingreso de textos en inglés en Bluemix; ahí también se encuentra disponible una demo.