Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica obtiene certificación ISO 27001

[08/07/2009] Telefónica del Perú alcanzó la Certificación Internacional ISO/IEC 27001:2005, para su data center donde brinda servicios de Outsourcing de TI, Disaster Recovery/Businnes Continuity, Hosting, Housing a las empresas de mayor envergadura en el país, así como para sus Centros de Gestión de Móviles, de Banda Ancha y de Redes Empresariales, elevándose a estándares de clase mundial.

De esta manera, la gestión de las Direcciones de Outsourcing y Data Center y de Gestión de Red, han sido reconocidas por la adecuada implementación y operación de sus Sistemas de Gestión de Seguridad de la información (SGSI).
Esta certificación es un gran hito para Telefónica del Perú, pues la posiciona como la operadora de Latinoamérica con la certificación ISO 27001 de mayor alcance y la única que cuenta con la Gestión de los Servicios Móviles y de Gestión del Data Center certificada. Así, Telefónica demuestra su compromiso con el cliente basado en la mejora continua, garantizando niveles de servicio que permitan obtener información cuando la organización lo necesite; es decir, disponible las 24 horas, siete días a la semana, los 365 días del año, señaló María Jesús Herrera, directora de Gestión de Red de Telefónica del Perú.
Esto permitirá que en adelante se pueda incorporar a nuestra oferta una credencial que nos diferencia no solo en Perú, sino también en Latinoamérica, dentro y fuera del Grupo Telefonica ya que contamos con un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información certificado bajo una Norma Internacional tanto para las redes como para los servicios de TI, señaló Daniel Dell´Arciprete, director de Outsourcing y DataCenter de Telefónica del Perú.
Esta certificación, otorgada por AENOR Internacional, es un estándar internacional con un alto grado de tecnicidad y rigurosidad, por lo cual solo las principales organizaciones del mundo logran obtenerla (operadoras de telecomunicaciones, fabricantes de tecnología, organismos de seguridad e instituciones estratégicas).
 De ahí que es necesario recalcar que Seguridad de la Información es mucho más que implementar firewalls, aplicar parches para corregir nuevas vulnerabilidades en el sistema de software, protegerse de amenazas externas o guardar en la bóveda los backups. Seguridad de la Información es determinar qué requiere ser protegido, por qué, de qué y cómo; todo esto bajo un modelo integral de gestión, indicó el ejecutivo.
CIO, Perú