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IBM lanza servicio para atender 'picos' de demanda

[20/07/2015] IBM anunció un nuevo servicio que permitirá a empresas de sectores como el retail, la banca, las telecomunicaciones e industrial, estar preparados para aumentos inesperados en el tráfico de susventas online. De acuerdo a la empresa, IBM Event Readiness empodera a las compañías para analizar potenciales riesgos y los convierte en oportunidades de venta, conectando mejor con el consumidor y fortaleciendo la fidelidad a la marca.

Los smartphones se han convertido en el dispositivo móvil preferido por los consumidores para navegar la web y consultar apps con un 35,3%, seguido por las tabletas con un 12,5%, según lo demuestran los datos recogidos por IBM Digital Analytics y su partner Northpage en el pasado Día del Padre en Estados Unidos. La brecha se acorta cuando se trata de comercio electrónico, donde las compras online crecen en tabletas.

IBM Event Readnes

"Hoy en día, muchas de las compras que llevan a cabo los consumidores están guiadas por las emociones, y a menudo ocurren de improviso. La habilidad para responder con celeridad a este hecho, sin importar el canal (en tienda, online o a través del smartphone), es todo un desafío, afirmó Mauricio Sucasas, gerente general de IBM Commerce de IBM para América Latina.

El ejecutivo añadió que hasta la fecha, las marcas se han preparado para algunos eventos que tienen previstos, pero no siempre logran atender efectivamente fuera de lo previsto. "Con IBM Event Readeness, las compañías tendrán acceso por primera vez a la experiencia de consultores, diseñadores y expertos en analítica de IBM para aprovechar al máximo sus oportunidades de negocio. Los expertos de IBM trabajarán de cerca con los clientes para analizar la capacidad de su infraestructura actual y de las potenciales barreras. Los equipos podrán identificar rápidamente áreas de riesgo, interés y exposición específicas, que incluyan potenciales vulnerabilidades de seguridad, y proporcionar en ese momento los servicios prácticos y el apoyo necesario para permitir al cliente afrontar acontecimientos inesperados, indicó Sucasas.

Según el Instituto Ponemon, los cortes de la red y las caídas de las webs pueden costarle a un negocio hasta 5.600 dólares por minuto. Con una duración media de 90 minutos, un solo incidente puede ahuyentar a los clientes leales, manchar la reputación de la marca y amenazar seriamente los ingresos.

"IBM Event Readiness también asegura a las marcas que estarán preparadas para los incrementos de actividad derivado de fechas clave, como pueden ser la vuelta al colegio, el CyberMonday, el día de la Madre o el día del Amor y la Amistad, finalizó Sucasas.

CIO, Perú