Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP anunció mejoras a su almacenamiento MSA

[20/07/2015] HP anunció una serie de mejoras para el almacenamiento HP MSA, entre las que se encuentran mejoras de firmware, nuevos sistemas y conectividad.

"Las nuevas optimizaciones de firmware para el almacenamiento MSA 2040 ayudan a los clientes a tomar decisiones mejores y más rápidas acelerando las aplicaciones hasta 45% sin costo adicional. Varios nuevos paquetes de MSA 2040 reducen el costo de la implementación de tecnología flash híbrida en hasta 45%. La nueva conectividad SAS para el almacenamiento MSA 1040 lo convierte en el sistema de almacenamiento más accesible del mercado ofrecido por un proveedor de gran porte, comentó Manish Goel, vicepresidente senior y gerente general de Almacenamiento HP.

El ejecutivo añadió que la última actualización de firmware del almacenamiento HP MSA 2040 optimiza el acceso de la aplicación a medios de estado sólido basados en flash en configuraciones de almacenamiento híbrido. "Como resultado, los clientes de flash híbrido HP MSA 2040 pueden aumentar el desempeño hasta 37 mil operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) a través de una actualización gratuita sin interrupciones.

Las mejoras de firmware señaladas por Goel incluyen:

* Rutas de datos optimizadas que maximizan la efectividad del caché de CPU de la controladora mediante el uso de algoritmos de monitoreo del desempeño incorporados

* Mejoras de la utilización de Peripheral Component Interconnect Express (PCIe) que minimizan el número de transacciones necesarias para completar cada solicitud de entrada/salida (IO).

* Implementación de nuevas técnicas de búsqueda de caché de más alto desempeño

"Estas mejoras dan a los clientes de almacenamiento flash híbrido HP MSA 2040 un desempeño de aplicación con mejoras significativas y latencias de E/S drásticamente reducidas para aumentar la agilidad de la empresa y la productividad del usuario, indicó.

Nuevas opciones de conectividad

HP anunció también nuevas opciones de conectividad para clientes MSA que buscan implementar almacenamiento compartido para apoyar alta disponibilidad de las aplicaciones sin el costo de infraestructura de red de almacenamiento dedicada. "El nuevo arreglo HP MSA 1040 SAS, compatible con conexiones de host directas SAS de 6Gb/12 GB de alto desempeño, permite conectar de forma directa hasta cuatro servidores de aplicación para crear un grupo compartido de capacidad totalmente redundante que puede escalar a hasta 384TB. La eliminación de la infraestructura de conmutación específica de la SAN simplifica de forma significativa la implementación en instalaciones más pequeñas y cuesta 34 por ciento menos que otras opciones de conectividad, indicó Goel.

El ejecutivo añadió que HP también está ayudando a los clientes a reducir sus costos de energía y refrigeración a través de la certificación de la familia de almacenamiento MSA 2040 como parte del programa ENERGY STAR, para reducir el consumo de energía y la emisión de carbono. La EPA informó que el uso de servidores y almacenamiento con eficiencia energética dentro de los centros de datos puede reducir el consumo de energía de 20 a 55%.

Precio y disponibilidad

Las actualizaciones de firmware para HP MSA 1040/2040 se encuentran disponibles a través de las páginas de soporte en HP y son gratuitas para los clientes existentes cubiertos por garantías o contratos de soporte. La última versión, GL210R004, ya está disponible.

Por su parte, los arreglos HP MSA 1040 SAS ya están disponibles y se envían a todo el mundo por un precio a partir de siete mil dólares, y las nuevas SKU MSA 2040 con certificación ENERGY STAR ya se encuentran disponibles con un precio a partir de 10.970 dólares.