Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft despeja las incógnitas sobre Windows Phone

[21/07/2015] No es un secreto para nadie que la adquisición de Nokia está siendo dura de digerir por Microsoft. En el 2014 la compañía anunció que despedía a 18 mil empleados, alrededor del 14% de su plantilla, como consecuencia de su integración dentro de Microsoft; en junio del 2015 salía Stephen Elop (anterior CEO de Nokia), tras 15 meses al frente del Grupo de Dispositivos de la multinacional y hace escasos días volvía a anunciar una nueva reducción de la plantilla, esta vez de 7.800 empleados, que saldrán de forma progresiva.

Sin embargo, el CEO de Microsoft acaba de despejar las posibles incógnitas que pueden surgen en torno a Windows Phone en una entrevista concedida a ZDNet en Estados Unidos.

Satya Nadella reitera en esta entrevista que el objetivo de Microsoft es establecer nuevas categorías de productos sobre la que sus partners pueden construir. No obstante, en el negocio de telefonía los partners no han seguido a Microsoft y, en este sentido, el directivo señala que "si hay muchos OEMs (fabricantes), tendremos una estrategia; si no los hay, tendremos una estrategia. Es decir, si cuenta con socios de hardware como HTC o Samsung que se comprometen con la plataforma, está bien, y si no, también.

El apoyo a Windows Phone muestra la intención de Microsoft de dar soporte a nuevas categorías de dispositivos. Esto es algo de lo que el CEO empezó a hablar con el lanzamiento de Surface Pro 3, momento en el que dijo que Microsoft se convertiría en un ejemplo a seguir para la industria del hardware. Esa estrategia se mantiene también en el desarrollo de aplicaciones como Sway o Gigjam, donde Microsoft está saliendo del marco tradicional de Office para crear apps multidisciplinares y abiertas a terceros. Además, explicó cómo afectará la visión de Microsoft a desarrolladores y consumidores.

Windows Phone, una pieza de Windows 10

Windows 10 será un sistema operativo que se extienda a múltiples plataformas de hardware: la PC de escritorio, la portátil, la tableta, el teléfono, Surface Hub, HoloLens, y Xbox.

En la entrevista, Nadella ve la versión móvil de Windows 10 como parte de los miles de millones de dispositivos en los que se integrará el sistema operativo y no como algo independiente, como lo es ahora Windows Phone 8.1.

En este sentido, la idea es que apps del usuario se utilicen en los diferentes dispositivos de forma transparente, ya sea en el teléfono, la tableta, la Xbox, etc.

En definitiva, Microsoft se mantendrá en el entorno de los móviles a largo plazo, algo muy tranquilizador para los fans de la plataforma y para aquellos que están atentos a una visión a largo plazo para Windows 10.