Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Esri presentará herramientas de mapeo en R

[21/07/2015] Esri va a anunciar un bridge de software de código abierto que hace que sea más rápido y fácil mover los datos de mapeado entre ArcGIS y R. el objetivo es ayudar a los usuarios de R a utilizar los datos GIS de una organización que se encuentran alojados dentro de ArcGIS, una popular plataforma para análisis geográfico sin la necesidad de generar archivos intermedios. Sin embargo, el código también podrá 'jalar' cualquier dato vectorial o tabular soportado por ArcGIS -incluyendo Shapefiles- ya sea que estos datos se encuentren almacenados dentro de ArcGIS o no.

Este bridge de software es un paquete R llamado arcgisbinding y está programado para su lanzamiento hoy durante la conferencia anual de usuarios de Esri en San Diego.

"Los desarrolladores de R pueden acceder rápidamente a los datasets de ArcGIS desde dentro de R, guardar los resultados de R en los datasets y tablas de ArcGIS, y convertir fácilmente los datasets de ArcGIS en sus representaciones equivalentes en R, indicó Dawn Wright, jefe científico de Esri, en una declaración por correo electrónico.

Las funciones incluyen la fácil traducción entre los Shapefiles a los tipos geométricos de R como los SpatialPolygons.

"Hemos tenido muchos pedidos de nuestros clientes para que hagamos algo más con R, afirmó Steve Kopp, ingeniero senior de producto de Análisis de Espacios de Esri, en una entrevista telefónica. "Estamos viendo un crecimiento en el uso de R pasando de ser solo utilizado en la comunidad académica y de investigación, a ser usado en nuestros clientes empresariales. Eso incluye a los usuarios de la industria de petróleo y gas y el gobierno federal, entre otros, indicó el ejecutivo.

Esri también está lanzando un sitio web de una comunidad R ArcGIS en GitHub que está dirigido a animar la colaboración entre los usuarios de R que también trabajan con ArcGIS. Esri planea poner ahí algunas herramientas de software, pero la meta es animar el desarrollo de la comunidad que ha sido predominante en otros campos como la investigación del genoma.

La presentación se produce poco después de que apareciera un nuevo R Consortium respaldado por los más importantes proveedores de tecnología como Google, Microsoft, Hewlett-Packard y Oracle, y que se produjera la compra, por parte de Microsoft, de la compañía de R empresarial Revolution Analytics.

Esri por mucho tiempo ha sido activa en la comunidad Python y sus planes continúan, como la integración de ArcGIS con el stack de módulos Python científicos SciPy.