Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Visual Studio entiende el mundo más allá de Windows

[21/07/2015]Visual Studio 2015, lanzado el lunes, proporciona una forma para que los desarrolladores escriban una sola aplicación que corra en varias plataformas de Windows, como la móvil, de escritorio e incluso en el ambiente experimental HoloLens de Microsoft. Incluso proporciona una forma para construir aplicaciones que no corren en computadoras con Windows sino que corren en dispositivos con iOS o como aplicaciones web en la nube.

La actualización también viene con cientos de nuevas características, muchas de las cuales se enfocan en el debugging, diagnósticos, edición de código y refactoring.

Visual Studio 2015 unifica el debugging y el perfilamiento en una sola ventana de Diagnostics Tools.

Esta es la primera versión del IDE en incluir el compilador de siguiente generación Roslyn, sostuvo S. "Soma Somasegar, vicepresidente corporativo de la división para desarrolladores de Microsoft. Roslyn, desarrollado por Microsoft, ofrece muchas capacidades avanzadas de debugging para los lenguajes de programación C# y Visual Basic de la compañía.

Las mejoras basadas en Roslyn "son algunas de las más importantes nuevas características para el desarrollador profesional, escribió Al Hilwa, analista de software de IDC, en un correo electrónico.

Por ejemplo, la característica Light Bulbs basada en Roslyn puede sugerir de forma proactiva reparaciones al código, o formas para mejorar el funcionamiento del código.

También gracias a Roslyn, Visual Studio ahora también proporciona una manera para que los desarrolladores personalicen las advertencias y sugerencias. Un proyecto de equipo podría usar esta característica para crear un conjunto de advertencias que podrían avisar a los desarrolladores que no comentan los errores más comunes o violar las pautas institucionales.

La nueva versión del software organiza su colección de herramientas de debugging y perfilamiento bajo una sola interfaz de herramientas de diagnóstico. Ahora el desarrollador puede obtener información sobre el desempeño del código de forma directa desde dentro de la ventana de edición.

Mediante el uso de la nueva característica PerfTips, el programador puede establecer los breakpoints del código -los cuales ponen en pausa un programa que se está evaluando en puntos preseleccionados-, y PerfTips devolverá un conjunto de métricas de desempeño en cuanto a la forma en que el programa ha operador hasta el breakpoint.

Este release también es importante porque soporta plenamente la visión de Microsoft de construir aplicaciones Windows universales, indicó Hilwa. Con Visual Studio un desarrollador puede escribir un programa de computación una vez y hacer que corra en varios dispositivos que usan Windows, incluyendo clientes de escritorio y móviles, e incluso en el sistema de cómputo experimental HoloLens de la compañía.

Visual Studio soporta la nueva versión del lenguaje C++, C++ 14 e incluye una beta de la siguiente versión del lenguaje, C++ 17. El soporte del software para Python también ha pasado por un upgrade.

El nuevo release incluye un conjunto de herramientas de desarrollo móvil que permiten a los programadores construir aplicaciones para teléfonos con iOS, Android y Windows, usando sus lenguajes preferidos.

La compañía ha añadido actualizaciones a sus propios lenguajes. Visual Estudio ahora soporta C# 6, el recientemente lanzado .Net 4.6, VB.Net 12, ASP.Net 5, y F# 4.