Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presentó en Perú su nueva suite de negocios S/4 HANA

[21/07/2015] En el marco de un cocktail que congregó a los principales medios de comunicación del Perú, SAP presentó oficialmente el ERP de próxima generación, construido sobre la plataforma de computación in-memory SAP HANA, convirtiéndose en un hito en la historia del desarrollo de soluciones de gestión empresarial. Se trata de SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA), una familia de soluciones que aseguran simplifica las operaciones de las organizaciones al ser desarrollado sobre SAP Fiori, permitiendo su uso sobre cualquier dispositivo, de una manera simple, amigable y en tiempo real.

José del Río, gerente general de SAP resaltó que las empresas peruanas están enfocadas en mejorar la gestión de la información que es crítica cuando se tiene que tomar decisiones sobre inversiones, asignación de presupuestos o simplemente para identificar gastos en cualquier nivel, donde el tiempo y la calidad de información son los principales obstáculos. "Con S/4 HANA, reinventamos el portafolio SAP Business Suite respondiendo a las necesidades de nuestros clientes frente a los nuevos desafíos de la era digital. Las decisiones no pueden esperar y con S/4 HANA hoy en día los CEOs están obteniendo información en tiempo real, no importa el tamaño o la complejidad de la operación, indicó el ejecutivo.

Agregó que el software SAP S/4HANA fue diseñado para impulsar la innovación sin sacrificar la simplicidad. "Establece conexiones en tiempo real entre personas, dispositivos y redes corporativas para promover el surgimiento de modelos de negocios. También contribuye a acelerar la asimilación de las tecnologías asociadas a internet de la cosas (IoT) y a big data. El modelo simplificado de datos, que permite redefinir su panorama de TI y reducir los costos, ofrece diversas mejoras tecnológicas que funciona sobre cualquier dispositivo, un modelo de datos simplificado; información al instante sobre decisiones empresariales, conocimiento inmediato para transformar en decisiones de negocios al nivel de granularidad más alto y procesos de negocios reimaginados en tiempo real, comentó el ejecutivo.

Del Río señaló que la adopción de la nueva suite S/4 HANA por parte de las empresas de nuestro país, ha tenido un especial crecimiento en la industria de consumo masivo, entre los clientes que han apostado por S/4 HANA están Alicorp, Rimac Seguros, Pecsa y Unique entre otras.

"De igual forma, Latinoamérica se convirtió en pionera en ventas de esta solución a nivel global, destacándose empresas como Diagnósticos da America (DASA) de Brasil, una de las compañías de salud más grandes y respetadas de dicho país, que utilizará la nueva plataforma para dar soporte a su expansión internacional y a su crecimiento y para poder analizar, en tiempo real, los datos surgidos de los más de tres mil tipos de exámenes de análisis clínicos y de diagnósticos por imagen. Con SAP S/4HANA la empresa, que procesa más de 20 millones de estudios médicos mensualmente, optimiza sus procesos financieros y planificación de costos lo cual simplifica y sienta las bases para apoyar su crecimiento, señaló del Río.

Añadió que otro cliente que se sumó a la simplificación que trae el modelo de SAP S/4HANA fue la empresa mexicana La Costeña; la cual, luego de ser cliente de SAP por 19 años, buscó apoyar su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones con una tecnología que les permite integrar y habilitar estas nuevas empresas a las existentes de una manera más sencilla.

CIO, Perú