Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva versión de Kaspersky Small Office Security

[21/07/2015] En días pasados Kaspersky presentó en Lima la más reciente versión -la cuarta- de su Kaspersky Small Office Security, una herramienta de seguridad dirigida a las pequeñas empresas que cuenta, en esta versión, con algunos préstamos de las otras herramientas de seguridad de la firma rusa.

Daniel Molina, director general para los Mercados Estratégicos de América Latina de Kaspersky.

En la presentación estuvo presente Daniel Molina, director general para los Mercados Estratégicos de América Latina de Kaspersky, quien ofreció datos sobre la nueva versión de la solución.

KSOS 4

Es evidente que las pequeñas empresas, en su gran mayoría, no tienen una cultura TI, mucho menos un departamento TI. Sin embargo, sus necesidades han crecido más allá de lo que normalmente les puede ofrecer una solución casera, pero no ha crecido lo suficiente como para adoptar una solución que implique un manejo técnico propio de una corporación.

Dado este entorno es que Kaspersky ha lanzado ya hace cuatro ediciones una solución dirigida a las pequeñas empresas que brinda las funcionalidades que este tipo de empresa requiere. Quizás su característica más resaltante es que ofrece administración centralizada desde la nube, y la opción de contar con la solución bajo la forma de un servicio que se paga mensualmente.

Kaspersky Small Office Security 4 es una solución de seguridad dirigida a empresas de hasta 50 usuarios que protege equipos de escritorio y servidores Windows, estaciones de trabajo, Macs, y teléfonos y tabletas con Android.

Entre las tecnologías de protección que ofrece esta solución se encuentran las de antimalware, antispam, antiphishing, protección en la nube, bloqueador de ataques de red y system watcher.

La solución protege contra amenazas de malware conocidas, desconocidas y avanzadas, de acuerdo a Molina. Además ofrece seguridad ante los ciberespías, estafadores y falsos sitios web financieros que tratan de robar la identidad del usuario, además de proteger los detalles de inicio de la sesión. Por otro lado, dado que protege también dispositivos móviles, la solución ofrece seguridad ante la posible descarga de aplicaciones inapropiadas por parte de los familiares del usuario o el propio usuario, o ante la pérdida del dispositivo.

A través de la consola de administración en la nube, se tiene una vista en una sola pantalla de todos los dispositivos, vista instantánea del estado de protección del dispositivo, administración remota de configuraciones de seguridad, fácil administración de licencias y acceso al soporte técnico.

Uno de los préstamos que la solución se ha hecho del mundo del consumidor es Safe Money. Este elemento, que se encuentra en los productos para protección de consumidores, reconoce cuando el usuario está accediendo a una entidad bancaria o a un sitio de pago, y verifica que el sitio es auténtico y seguro; además, protege los datos contra aplicaciones no autorizadas. Por otro lado, también se ofrece un teclado virtual para evitar que se registren las pulsaciones del teclado.

Otra de las singularidades de la solución es que ofrece cifrado en los datos personales y del cliente. Así, los datos empresariales y los activos personales se pueden almacenar en contenedores, cada uno de los cuales se encuentra cifrado con una contraseña; además se puede realizar copias de seguridad de los datos para garantizar que no se pierdan.

El administrador de contraseñas es otra de las herramientas que ofrece este producto. Este administrador incluye un generador de contraseñas y una función de inicio de sesión automática; además almacena la función de identificación para permitir el llenado rápido de formularios web.

"Lo más importante es que [en la versión 4] subimos el alcance de este producto. Antes llegaba hasta 24 usuarios y ahora hasta 50. Número dos, la consola centralizada va a estar en la nube y nos permite ofrecer el producto como servicio. Número tres, integramos la solución de protección de contraseñas e integramos Safe Money, que son tecnologías muy útiles que teníamos anteriormente. Esos son los cambios importantes que hemos hecho para poder desarrollar esta versión, señaló Molina al final de la presentación.