Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanzará sistema operativo Chrome de código abierto

[08/07/2009] Google está desarrollando un sistema operativo de código abierto que apunta a las computadoras concentradas en Internet como las netbooks y que lanzará en este año, señaló la compañía el miércoles.

Se espera que el sistema operativo, que llevará el mismo nombre Chrome que el navegador de la compañía, comience a aparecer en las computadoras netbook en la segunda mitad del 2010, indicó Google en un post. Ya está hablando a múltiples compañías sobre su proyecto, añadió.
El sistema operativo Chrome está disponible para las computadoras basadas en la arquitectura x86, que es usada por Intel y Advanced Micro Devices (AMD), y la arquitectura Arm.
Los prototipos de las netbooks basadas en Arm comenzaron a aparecer el mes pasado en el Computex en Taiwán, y el soporte de Google para la arquitectura podría darle un impulso considerable. El sistema operativo estándar Windows de Microsoft no corre sobre los chips Arm así que muchos productores hablaban acerca de usar Linux o una versión de Android de Google. No queda claro de inmediato cuánto comparten en código común los dos sistemas operativos, pero Google dijo que ellos apuntan a dispositivos distintos.
El sistema operativo Google Chrome es un nuevo proyecto, separado de Android, indicó. Android fue diseñado desde el inicio para trabajar en varios dispositivos que van desde los teléfonos hasta netbooks. El sistema operativo Google Chrome está siendo creado por personas que pasan la mayor parte de su tiempo en la web.
Aunque Google inicialmente busca el segmento de mercado de las netbooks, podría competir con Microsoft y Apple en las máquinas enfocadas en Internet más grandes. El sistema operativo Chrome está siendo diseñado para las computadoras que van desde las pequeñas netbooks hasta los sistemas desktop completos, señaló Google.
El corazón del sistema operativo Chrome es el kernel de Linux. Las aplicaciones, que pueden ser escritas en los lenguajes de programación web estándares, correrán dentro de Google Chrome en un nuevo sistema windowing. Adicionalmente correrán dentro del navegador Chrome en las máquinas Windows, Mac o Linux, lo cual significa que una sola aplicación puede correr en casi cualquier computadora.
El amplio soporte para la plataforma será fundamental para hacer que los desarrolladores se involucren y es también un importante factor para su grado de éxito. Tenemos mucho trabajo que hacer, y definitivamente vamos a necesitar mucha ayuda de la comunidad de código abierto para lograr esta visión, indicó Google en su blog.
Para los usuarios finales Google prometió una mejor experiencia de computación en máquinas con un más rápido acceso al correo electrónico, tiempos más rápidos de boot-up, acceso a los datos desde cualquier parte y el fin de la problemática configuración del hardware, algunas actualizaciones de software y temas de seguridad.
Vamos a volver a lo básico y rediseñar completamente la arquitectura subyacente de seguridad del sistema operativo, de tal forma que los usuarios no tengan que enfrentar virus, malware y actualizaciones de seguridad. Debería funcionar, señaló Google.
Martyn Williams, IDG News Service