Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft interesada en la proveedora de seguridad de nube Adallom

[22/07/2015] Se afirma que Microsoft estaría pagando 320 millones de dólares por la adquisición de Adallom, una empresa proveedora de seguridad de nube cuyos servicios podrían ayudar a Microsoft en su nuevo intento de convertirse en una compañía "cloud first.

Adallom proporciona herramientas de seguridad back end que reúnen los datos de uso y detectan la actividad sospechosa. Sus servicios son utilizados por Netflix, SAP y Hewlett-Packard, de acuerdo al sitio web de la compañía. La adquisición fue reportada el lunes por el diario financiero Calcalist.

Un portavoz de Adallom declinó realizar comentarios, y Microsoft no respondió en el tiempo solicitado a una solicitud de comentarios.

Adallom podría ayudar a mejorar las defensas de los productos de Microsoft como Office 365 y Yammer. Las herramientas de Adallom pueden dar a los negocios un control más detallado de quién tiene acceso a Office 365, o identificar las anomalías en los patrones de uso para la suite de nube, de acuerdo al sitio web de Adallom. La adquisición llevaría estas herramientas bajo el paraguas de Microsoft.

La compra de Adallom podría ser otro paso que da Microsoft en busca de mejorar su seguridad. A finales del año pasado, la compañía adquirió Aorato para sus servicios de aprendizaje de máquina e infraestructura de seguridad.

Desde que tomó las riendas como CEO el año pasado. Satya Nadella ha buscado posicionar a Microsoft como una compañía de servicios de nube, movilidad y productividad.