Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza un administrador de nube listo para la empresa

[22/07/2015] Ahora los administradores empresariales pueden tener un poco de la magia que Google aparentemente usa para correr sin problemas aplicaciones de gran escala web. La compañía ha lanzado una versión lista para producción de su software Kubernetes, el cual administra contenedores virtuales.

Kubernetes podría ser la piedra angular de un nuevo enfoque en el diseño de sistemas, llamado microservicios, en el cual las aplicaciones son divididas en varios componentes y empaquetadas en contenedores virtuales para que puedan ser fácilmente trasladadas o duplicadas para manejar cargas de trabajo pesadas.

Para Google, el enfoque basado en contenedores "ha cambiado fundamentalmente nuestro accionar en términos de eficiencia, estabilidad de las aplicaciones y la cantidad de gastos que se requieren para lograr un resultado específico, sostuvo Craig McLuckie, gerente de producto de Google. "Nuestra meta es llevar esto a las empresas en todo lugar y darles la misma experiencia básica.

La compañía también ha donado el proyecto Kubernetes a la recientemente formada Cloud Native Computing Foundation, un consorcio empresarial para estandarizar los componentes de software usados para construir aplicaciones de nube.

Google lanzó Kubernetes como proyecto de código abierto en el 2014 y ha recibido comentarios de más de 400 contribuyentes.

El software se encuentra diseñado para administrar grandes cantidades de contenedores, una forma emergente de virtualización en la que Docker fue pionera. Grandes compañías en línea como Google usan contenedores para construir aplicaciones que se puedan escalar, duplicar y pasar por un upgrade con facilidad.

"Los productos de los sistemas Kubernetes son mucho más robustos e intrínsecamente estables porque uno tiene elementos inteligentes que están vigilándolos y asegurándose que se mantengan en buena forma, indicó McLuckie.

Este release es la primera edición lista para ambientes de producción y proporciona todas las capacidades para correr aplicaciones contenedorizadas en la nube.

Los usuarios pueden administrar contenedores por bloques o por pods, y trasladarlos entre diferentes servidores y duplicarlos en servidores adicionales.

Kubernetes maneja tareas como la resolución del Domain Name Service (DNS), balanceo de carga, monitoreo del desempeño y administración de las credenciales.

El software puede funcionar con varios sistemas de almacenamiento de nube o local, incluyendo arrays de almacenamiento basados en NFS (Network File System) y los servicios de almacenamiento en nube que ofrecen Google y Amazon Web Services.