Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ganadores de Imagine Cup diseñan software para resolver los problemas globales

[08/07/2009] Microsoft concluyó su séptima Imagine Cup anual y anunció a los ganadores a nivel mundial del desafío el martes. En el evento de cuatro días en El Cairo, el equipo de Rumania Sytech ganó el premio de diseño de software, el equipo surcoreano Wafree ganó por desarrollo incorporado, y el equipo de Brasil, LEVV It, ganó el concurso de desarrollo de juegos.

Este año, la Imagine Cup desafió a los estudiantes de secundaria y a los estudiantes universitarios a enfrentar las metas del milenio de las Naciones Unidas, que incluyen acabar con la pobreza y el hambre, proporcionando educación universal y combatir al SIDA. Los equipos ganadores comparten 25 mil dólares. Un total de 444 estudiantes de 149 equipos y 70 países compitieron en nueve categorías que también incluían robótica y algoritmos, fotografía y diseño.
El equipo de Rumania construyó UpCity, un programa que conecta las agencias gubernamentales permitiendo que las personas se involucren a un nivel básico. La plataforma está planeada para ser usada en el pueblo natal del equipo Iasi, Rumania, y esperan poder utilizarlo en otros lugares pronto. Adrian Buzgar, líder del equipo, señaló en una declaración, El proyecto será desarrollado para el municipio de nuestra ciudad para fines de este mes. Luego vamos a intentar construir una empresa.
Ray Ozzie, arquitecto en jefe de software de Microsoft, indicó que los estudiantes han sido importantes para la innovación de la tecnología, y para comenzar compañías como Microsoft, Google, Yahoo y Facebook. Los estudiantes tienen una enorme cantidad de energía. Los estudiantes tienden a ser muy idealistas. Ven al mundo como es y como les gustaría cambiarlo, indicó en una conferencia de prensa.
Uno de los equipos que representa a Estados Unidos en el Cairo había mostrado un proyecto llamado MultiPoint en las finales de Estados Unidos en mayo. Permite a las computadoras ser usadas por muchas personas simultáneamente.
James Dickinson, líder del equipo y estudiante de la Georgia State University, lo llamó un conjunto de mini juegos educativos que permiten a varios niños usar la computadora al mismo tiempo. También se basa en web, y la ventaja de ser basado en web es que uno no tiene que instalar nada, indicó.
MultiPoint está construido sobre Silverlight, pero el MultiPoint SDK de Microsoft no soportaba Silverlight o la web, de acuerdo a Dickinson. Lo cubrimos con ActiveX y se comunica mediante Javascript directamente con Silverlight, señaló Dickinson.
Aunque los juegos apuntan a estudiantes de escuelas primarias y son básicos de alguna forma, el equipo espera que si el software es aceptado, los estudiantes y profesores desarrollarán más contenido que pueda ser compartido con otros usuarios.
Las organizaciones de la Imagine Cup esperan que enseñe a los estudiantes algo más que solo tecnología. Nos concentramos en el planeamiento del negocio tanto como en la tecnología. Así que son esas habilidades las  que desarrollamos y que pueden usar más tarde en sus vidas, además del elemento de competencia, indicó Anthony Salcito, gerente general de la división de Educación de Estados Unidos de Microsoft, durante las finales en Estados Unidos.
La siguiente final mundial de la Imagine Cup se desarrollará el siguiente verano [septentrional] en Polonia.
Nick Barber, IDG News Service