Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM traslada el software de negocios de código abierto a la nube

[23/07/2015] IBM ha establecido un nuevo repositorio de código que apunta a fomentar el desarrollo colaborativo del software empresarial de código abierto, y también podría mejorar el interés en su propia plataforma de servicios Bluemix.

IBM ha puesto en el sitio, llamado DeveloperWorks Open, más de sus 50 proyectos de código abierto. Muchos de ellos provienen de los IBM Research Labs, o fueron desarrollados por unidades de negocio verticales dentro de IBM, sostuvo Ángel Díaz, vicepresidente de arquitectura y tecnología de nube.

El mundo no tiene carestía de software de código abierto, como lo mostraría una rápida mirada a GitHub. Este esfuerzo se concentrará en soportar el software de negocio, así como el software de nube, sostuvo Díaz.

Por ejemplo, la compañía ha lanzado partes de su cartera de aplicaciones para negocio MobileFirst. Una aplicación de cuidados de la salud, puede rastrear el progreso realizado en los programas de terapia física realizados en casa. Otras aplicaciones que han pasado a código abierto se encargan de las necesidades de las industrias de retail, seguros y banca.

IBM también ha lanzado un conjunto de tecnologías de análisis de código abierto, como el Agentless System Crawler, que proporciona una forma de monitorear los servicios de nube. Otro proyecto en el nuevo sitio es Node Application Metrics, que puede monitorear aplicaciones web basadas en Node.js y resaltar los problemas de desempeño.

Además de alojar el código, IBM ofrecerá soporte vía blogs de instrucciones y videos. Proporcionará foros para que los contribuyentes discutan temas y tomen en cuenta todo el licenciamiento que se necesita para ayudar al software a encontrar una mayor audiencia.

Históricamente, IBM ha sido un importante defensor de los proyectos de código abierto. En la actualidad, contribuye con más de 150 diferentes proyectos de software, incluyendo Spark, OpenStack, Cloud Foundry, Node.js, Linux y Eclipse.

Además de lanzar DeveloperWorks Open, IBM también está ofreciendo servicios de Bluemix a 200 instituciones académicas en 36 países, con la esperanza de que miles de estudiantes usen los servicios de nube.

Joab Jackson, IDG News Service