Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple reporta resultados récord para su tercer trimestre fiscal

[23/07/2015] Apple ha registrado unas ventas trimestrales de 49.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 10.700 millones de dólares, lo que equivale a 1,85 dólares por acción. El 64% de las ventas trimestrales las han realizado fuera de EEUU y el margen bruto de la compañía ha sido del 39,7%. Esto supone unas cifras mayores que las recogidas durante el mismo trimestre del 2014, cuando las ventas alcanzaron los 37.400 millones de dólares y el beneficio neto de 7.700 millones de dólares (1,28 dólares por acción) y el margen bruto se situó en el 39,4%.

"Hemos tenido un trimestre fantástico, con las ventas de iPhone creciendo un 59% sobre el mismo periodo del año anterior, fuertes ventas de Mac, récord histórico en la venta de servicios, encabezados por la App Store, y un gran despegue del Apple Watch, señaló Tim Cook, consejero delegado de Apple. "El entusiasmo por Apple Music está siendo increíble, y estamos deseando poner iOS 9, OS X El Capitán y watchOS 2 en manos de los usuarios esta primavera.

Los resultados han sido impulsados por un tercer trimestre fiscal récord en ventas de iPhone y Mac, por el récord histórico alcanzado en las ventas de servicios y por el exitoso lanzamiento del Apple Watch.

"Durante el tercer trimestre del año fiscal, nuestro índice de crecimiento año a año se ha acelerado con respecto a la primera mitad del año fiscal 2015, con un crecimiento de las ventas del 33% y del 45% en el beneficio por acción, explicó Luca Maestri, director financiero de Apple. "Hemos generado un gran flujo de caja por operaciones de 15 mil millones de dólares, y hemos devuelto a los accionistas más de 13 mil millones de dólares a través de nuestro programa de retorno de capital.