Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Upgrade de JRuby promete mejor desempeño

JRuby 9000 presenta un compilador reescrito que se enfoca en la optimización

[23/07/2015] JRuby, uno de los lenguajes veteranos, además de Java, que funcionan sobre JVM, pasó por un upgrade el miércoles con el lanzamiento de JRuby 9000.

JRuby 9000, que se encontrará disponible para descarga en el sitio web de JRuby, "va a tener mucho potencial para incrementar el desempeño de Ruby, sostuvo Charles Oliver Nutter, uno de los jefes del proyecto. "JRuby, en general, ofrece un verdadero threading, verdadero paralelismo para Ruby y todo los que JVM tiene que ofrecer para el mundo de Ruby.

La mejora en el desempeño se logra gracias a la reescritura del compilador que sirve como un compilador clásico de optimización. "Antes, era como una traducción directa del código de bits de Ruby al código de bits de JVM sin mucha optimización, sostuvo Nutter. Los subsistemas como IO y la administración de procesos usan ahora la misma función nativa que la versión basada en C de Ruby, mejorando la compatibilidad con un comportamiento Posix y Unix estándar, de acuerdo a la página GitHub que detalla el upgrade.

JRuby 9000, el noveno release más importante de JRuby, es compatible con la especificación Ruby 2.2, y requiere un Java Development Kit compatible con Java 7 o superior. "Vemos que JRuby se convierte en la mejor opción para las aplicaciones de Ruby que crecen mucho, sostuvo Nutter, senior software engineer de Red Hat. "Necesitan más threads, necesitan cantidades más grandes de memoria, un mejor recolector de desperdicios. Las aplicaciones Ruby crecen dentro de Ruby con el tiempo. La JVM es mucho mejor para manejar grandes aplicaciones que el Ruby estándar, sostuvo Nutter.

Los desarrolladores ya han visto reportes de mejora en el desempeño de JRuby 9000 en comparación con JRuby 1.7, el release previo, señala la página de GitHub, y los releases consiguientes aprovecharán las mejoras en el compilador para incrementar más el desempeño. Este release final de JRuby 9000 se produce luego de dos previews y dos release candidates. Se espera que sea estable para todos los usuarios, pero los constructores de JRuby dan la bienvenida a los reportes de bugs. Los releases de mantenimiento se planean para los siguientes meses para enfrentar los nuevos problemas que surjan.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)