Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple e IBM lanzan 10 nuevas aplicaciones

[23/07/2015] La alianza empresarial entre Apple e IBM ha producido 10 nuevas aplicaciones, incluyendo una que se encuentra dirigida a los viajeros de negocios que hacen uso de la analítica predictiva y los iBeacons.

Las compañías afirmaron el pasado julio que estaban trabajando juntas para construir aplicaciones para industrias como cuidados de la salud, retail y seguros. IBM también afirmó que vendería y soportaría hardware de Apple.

Las primeras 10 aplicaciones salieron en diciembre, y otros grupos salieron en marzo y abril. Con el más reciente anuncio, las compañías han lanzado casi tres docenas de aplicaciones.

iPhone Travel Plan.
iPhone Travel Plan

Hay cuatro en una nueva categoría llamada "experiencia del empleado. La aplicación para iPhone Travel Plan ayuda a los trabajadores a planear sus viajes de negocio revisando su calendario e identificando posibles viajes. La aplicación también puede revisar el historial de viaje de viaje de una persona y sugerir reservas para cosas como habitaciones de hotel.

La aplicación Travel Track, que funciona en iPhone y Apple Watch, da a los viajeros de negocio su itinerario. La aplicación proporciona notificaciones basadas en el tiempo y el lugar sobre temas como las reuniones y cuando se comienza el abordaje de un avión. La aplicación también utiliza analítica para ver qué compañeros de trabajo se encuentran en el mismo viaje y los conecta.

Las otras dos aplicaciones para empleados son Shift Track y Shift Sync. Ambas se encuentran dirigidas a los negocios con trabajadores por hora y en diferentes turnos, como los restaurantes. La aplicación Shift Track, para iPads, permite a los gerentes revisar los cronogramas de los empleados y realizar cambios en base a cuándo se necesita cobertura. Los administradores también pueden responder a las solicitudes de vacaciones.

Shift Sync para iPhone y Apple permite a los empleados ver sus horarios, cambiar turnos y enviar solicitudes de vacaciones. La aplicación muestra los días de enfermedad y los de vacaciones.

La siguiente se llama Loan Advise y permite a los agentes hipotecarios utilizar una iPad para recopilar información sobre los clientes en tiempo real para ofrecer préstamos más personalizados. Loan Track para el iPhone, por su parte, posibilita a los agentes revisar los préstamos hipotecarios que están en curso y conocer cuáles son las necesidades con el fin de acelerar el procedimiento. La analítica es clave en esta aplicación ya que permite priorizar las solicitudes de préstamos y conocer la probabilidad para que estos sean concedidos.

Otra de las aplicaciones anunciadas por Apple es Expert Resolve para la iPad, la cual está orientada para su uso por parte de los "trabajadores de campo que centran su actividad en el mantenimiento y la reparación de dispositivos como cajeros automáticos. A grandes rasgos, el usuario podrá trabajar sobre una reparación anterior y conocer cuáles son los problemas más comunes del dispositivo. Además, también podrán utilizar la cámara para fotografiar una máquina estropeada, y se pueden poner en contacto con compañeros gracias a la funcionalidad FaceTime si necesitan ayuda extra.

Asset Inspect, una app para el iPhone, utiliza la analítica predictiva para sugerir por qué una pieza de equipamiento industrial, como el transformador, no funciona correctamente ofreciendo asesoramiento en la oferta para su reparación. La aplicación permite a los técnicos la actualización de nuevos puestos de trabajo, conocer las condiciones de trabajo o cuáles son los puestos con mayores peligros.

Safe Site para el iPhone permite a los empleados advertir de la existencia de condiciones no seguras en sus lugares de trabajo. Para ello Apple utiliza iBeacons.

Por último, Field Inspect para la iPad se orienta a los inspectores de agencias gubernamentales. Estos pueden utilizar la cámara y el micrófono de la iPad para documentar las inspecciones y pueden utilizar la app para consultar la información recabada de inspecciones anteriores.

Fred O'Connor, IDG News Service