Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google adquiere Pixate para mejorar sus aplicaciones

[24/07/2015] Google ha adquirido Pixate, cuyo servicio para hacer prototipos de aplicaciones podría ayudar a Google a hacer mejores aplicaciones por sí misma.

Pixate proporciona una suite de herramientas para ayudar a los desarrolladores móviles a diseñar y hacer prototipos de sus aplicaciones. Miles de diseñadores de aplicaciones en compañías como Amazon, Apple y Facebook -y Google- han usado sus servicios, señaló la compañía.

La adquisición por parte de Google ayudará a Pixate a ampliar su servicio para mejorar el proceso de desarrollo de aplicaciones para muchos más diseñadores en iOS, Android y otras plataformas, sostuvo la compañía.

Google Pixate

Pixate se mantendrá como un servicio independiente, pero sus herramientas también ayudarán en los propios procesos de desarrollo de Google. Esto incluiría el diseño de materiales, la nueva estética de diseño de Google para unificar el look and feel de sus varias aplicaciones y servicios en línea. Google lanzó una guía de diseño de materiales para Android L en su conferencia I/O el año pasado, en parte como un esfuerzo para competir contra el diseño de los servicios de Apple.

La adquisición de Pixate conlleva algunos cambios alrededor del costo y la estructura de los servicios de la compañía. En una sección de preguntas y respuestas en torno a la adquisición, Pixate afirmó que su editor de escritorio, Pixate Studio, ha sido lanzado de forma gratuita. Los servicios que estaban disponibles bajo el plan Premium de la compañía, como la creación y edición de prototipos, han sido trasladados al producto de escritorio.

El servicio de nube de la compañía, que proporciona herramientas de colaboración y para compartir en equipo, cuesta ahora cinco dólares por diseñador al mes, o 50 dólares por diseñador al año.

Las herramientas de Pixate se suman a los esfuerzos de Google por desarrollar nuevas herramientas de diseño y prototipeo, sostuvo Google en su sitio web.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Zach Miners, IDG News Service