Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CompuServe cierra luego de 30 años

[08/07/2009] El abuelo de la industria de los ISP, CompuServe, ha sido cerrado por su matriz AOL el 1 de julio, luego de 30 años de operación.

AOL lo cerró el 30 de junio y está urgiendo a los clientes de CompuServe Classic que se trasladen a la submarca ISP sobreviviente de la compañía, CompuServe 2000, que continua operando. Los usuarios pueden convertir sus clásicas direcciones de correo electrónico de 9 y 10 dígitos al servicio de CompuServe 2000.
CompuServe (o CIS) fue originalmente fundado en 1969 como Compu-Serv Network en Columbus, Ohio, como una subsidiaria de Golden United Life Insurance.
De acuerdo a Wikipedia, sus atribuciones originales eran las de proporcionar soporte de procesamiento de computación in-house a Golden United Life Insurance; y desarrollarse como negocio independiente en la industria del tiempo compartido en computadoras, rentando tiempo de sus computadoras PDP-10 de rango medio durante las horas de oficina. Se separó como compañía independiente en 1975.
Comenzó a ofrecer capacidades de correo electrónico y soporte técnico a clientes comerciales en 1978, y para muchos veteranos de la industria, esta empresa les proporcionó su primera experiencia en línea. Sin duda, sus años dorados fueron durante los 80 (cuando fue usada principalmente para intercambiar archivos electrónicamente) e inicios de los años 90, cuando su correo electrónico y foros moderados probaron ser enormemente populares con la masa de las PC.
De hecho, para 1991, sostenía tener más de medio millón de usuarios simultáneos en línea, y para 1995, llegó a los tres millones de miembros, el más grande proveedor de servicios en línea en aquel entonces.
Sin embargo, los problemas comenzaron a aparecer cuando comenzó a competir contra las nuevas empresas tales como AOL, que rápidamente ganó participación de mercado gracias a sus intensas campañas de márketing, y ofreciendo a los usuarios una tarifa plana mensual en lugar de un acceso en línea por hora que era el que cobraba CompuServe.
AOL adquirió CompuServe en 1997, y por un tiempo la compañía fue preservada como un servicio separado, pero fue rechazado de mala manera por su compañía matriz. A medida que la Worldwide Web creció en popularidad, muchas organizaciones cerraron sus foros de soporte de clientes de CompuServe y en cambio ofrecieron soporte de cliente vía sus propios sitios web.
Y en un cambio irónico, AOL está enfrentando ella misma un futuro incierto ya que su base de suscriptores ha estado declinando continuamente.
Tom Jowitt, Techworld.com