Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft pone a disposición sus herramientas de seguridad empresarial

[27/07/2015] Microsoft pondrá en disposición general dos servicios como parte de los esfuerzos de la compañía por mejorar la seguridad de los datos de los negocios.

Brad Anderson, vicepresidente corporativo de clientes y movilidad empresariales, afirmó en una entrada de blog que el servicio de seguridad Advanced Threat Analytics de la compañía pasará a disposición general el siguiente mes. Además, las aplicaciones de Office para iPhone e iPad fueron actualizadas ayer para soportar la visión de documentos que han sido protegidos con Azure Rights Management.

Advanced Threat Analytics, que es el resultado de la adquisición por parte de Microsoft de Aorato, usa herramientas de aprendizaje de máquina para detectar comportamiento inusual en la red de una compañía y usa esa información para alertar a los administradores que pueden actuar para contener la fuga. El servicio puede funcionar en donde quiera que los usuarios se logueen en los recursos corporativos, incluyendo dispositivos móviles y hardware que los usuarios lleven al ambiente corporativo.

Microsoft ya proporciona a los usuarios de Azure Active Directory capacidades de identificación de ataques, pero la Advanced Threat Analytics se encuentra construida para asegurar la infraestructura on premises.

El servicio ha generado suficiente interés mientras fue una preview privada. Anderson afirmó que miles de negocios han estado probando Advanced Threat Analytics todas las semanas desde que salió en preview en la conferencia Ignite en mayo. Eso no es de sorprender dado que las fugas de datos han golpeado a todo tipo de organizaciones de alto perfil, desde la Office of Personnel Management del gobierno de Estados Unidos, hasta Ashley Madison, un sitio de citas que buscan relaciones extramaritales.

Ampliar el soporte de Azure Rights Management a Office para iPad e iPhone significa que los administradores podrán bloquear archivos individuales y aplicar políticas sobre cómo se pueden usar. Con la actualización anunciada el miércoles, los usuarios de iPhone e iPad podrán ver documentos que han sido protegidos para evitar el uso no autorizado y limitar lo que los usuarios pueden hacer con ellos. En estos momentos, solo funciona con Word, Excel y PowerPoint, y las aplicaciones solo soportan la visión de los archivos. Las actualizaciones futuras traerán las capacidades de administración de derechos a la aplicación de Outlook, y permitirán a los usuarios crear y editar contenido administrado.

Las dos nuevas características son parte de los actuales esfuerzos de Microsoft para adaptarse a un clima TI cambiante que se encuentra más enfocado en que los usuarios traigan sus propios dispositivos al ambiente corporativo. La compañía ha estado promoviendo su Enterprise Mobility Suite para ayudar a las compañías a administrar una amplia variedad de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, incluyendo aquellas que no corren los sistemas operativos de Microsoft. Anderson afirmó que más de 17 mil clientes han comprado servicios de movilidad empresarial de la compañía durante el pasado año fiscal.