Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Office para iOS añade soporte bidireccional para idiomas

Compartir mejor y más

[27/07/2015] La suite Office de Microsoft para iOS tuvo una serie de nuevas actualizaciones la mañana del jueves, incluyendo una serie de características diseñadas para ayudar a la gente a compartir y colaborar mejor en documentos.

Word, Excel y PowerPoint para iPhone E iPad ahora se integran mejor con Outlook para iOS. Ahora los usuarios pueden adjuntar fácilmente un documento en el que están trabajando dentro de una de esas aplicaciones a un mensaje de correo electrónico en Outlook, y editar directamente los documentos adjuntos a, o enlazados con, un mensaje en la aplicación de correo electrónico de Microsoft. El incremento en la integración es una buena señal para el futuro del programa de correo electrónico móvil de la compañía, que llegó a Microsoft con la adquisición de Acompli el año pasado.

Además, los usuarios de las tres aplicaciones actualizadas también podrán invitar a otras personas a ver o editar un documento y concederles permisos para hacerlo dentro de la aplicación. Eso se produce ya que Microsoft está poniendo un mayor énfasis en el intercambio de documentos y la colaboración en su próxima gran actualización de la versión de escritorio de Office, que incluye soporte para la edición en tiempo real para múltiples usuarios.

La actualización también añade soporte para la edición bidireccional de texto y complejas secuencias de comandos para árabe, hebreo y tailandés. Esto es una característica que será de interés para los usuarios de Microsoft que tienen que escribir en esos idiomas, y también se articula adecuadamente con los cambios en el idioma que Apple está desarrollando con la próxima versión de iOS, que causa que los elementos de texto y de interfaz refluyan si alguien está usando un idioma que se escribe de derecha a izquierda.

Los cambios del jueves también incluyeron el previamente anunciado soporte para la visualización de documentos que fueron protegidos con Azure Rights Management. Esta característica permite a los usuarios de los dispositivos móviles de Apple echar un vistazo a los documentos que han sido cifrados para evitar el acceso a ellos, con la excepción de un número limitado de personas. En el futuro, las aplicaciones permitirán a los usuarios editar documentos administrados de esa manera, asumiendo que tienen permiso para hacerlo.

En general, las actualizaciones son otra señal de que Microsoft sigue adelante con su estrategia de ofrecer acceso a sus servicios a través de una variedad de dispositivos - incluso a aquellos que vienen de una plataforma que no controla.