Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ex Ejecutivos de Cisco forman empresa

Con la intención de ayudar a desarrollar y crecer negocios de compañías de TI en América Latina.

[27/07/2015] Latamkey, una firma con sede en Miami que se especializa en ayudar a las empresas de tecnología a iniciar, desarrollar y expandir sus negocios en América Latina, anunció hoy su lanzamiento oficial.

La compañía, fundada y dirigida por Jaime Vallés y Osvaldo Bianchi, dos ejecutivos con larga trayectoria en la industria de TI, ofrece un modelo único, basado en el rendimiento y el cual provee ejecución completa de planes de negocio, acceso a talento de máximo nivel y el apoyo necesario para lograr una penetración de mercado sostenible para empresas que buscan desembarcar en la región.

El objetivo de Latamkey es ayudar a empresas de tecnología a poner en marcha sus ventas, acelerar el crecimiento y generar demanda en América Latina, al mismo tiempo que garantizan el cumplimiento con normativas legales y un impacto mínimo en gastos operativos.

"América Latina es una región que representa grandes oportunidades. Es un mercado muy atractivo pero, como cualquier otra geografía compleja, presenta desafíos, señaló Vallés. "Conocemos estos desafíos de primera mano y con gran detalle, diseñamos Latamkey para ayudar a las empresas a superar los obstáculos de la expansión en el mercado mientras aseguramos el cumplimiento con las normas y leyes locales, al mismo tiempo que se maximiza la rentabilidad.

"Durante años hemos sido testigos de empresas de TI que luchan para capturar las oportunidades que América Latina tiene para ofrecer. La adquisición de talentos, la definición de los planes de entrada al mercado, y el desarrollo de los socios locales son algunos de los desafíos que enfrentan las empresas y que Latamkey sabe exactamente cómo superar, indicó Bianchi. "Tenemos un modelo de negocio fundamentado en el éxito, en el que nuestra compensación está basada en los resultados de los clientes. Esto les permite aprovechar el conocimiento y la experiencia de los ejecutivos de alto nivel que integran Latamkey al mismo tiempo que reducen al mínimo los gastos de operación y riesgos, y maximizan el retorno de su inversión, agregó Bianchi.

Antes de co-fundar Latamkey, Vallés fue un alto ejecutivo de Cisco Systems durante siete años, donde se desempeñó como presidente de la región Asia Pacífico Japón y Gran China, y se había desempeñado antes como presidente de América Latina.

Bianchi es un veterano de Cisco, donde dirigió las ventas a los operadores de telecomunicaciones, canales y las operaciones en América Latina. Después de su paso por la región, fue nombrado vicepresidente de canales de mercados emergentes y después como vicepresidente de gestión y operaciones de negocio de canales a nivel global.