Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Entel lanzó aplicación de pago móvil para sus clientes

[27/07/2015] El pasado jueves, la empresa de telecomunicaciones móviles Entel lanzó una aplicación para iOS y Android con la cual sus clientes podrán realizar los pagos de sus planes o las recargas de sus dispositivos.

En la presentación estuvieron Diego Conroy, gerente general de Visanet Perú, y Milagros García Rosell, gerente de Experiencia del Cliente Multicanal de Entel. La presencia de Conroy se debe a que es sobre su plataforma que se van a realizar las transacciones móviles.

La aplicación

"Ésta es la primera app que se desarrolla en el mercado peruano para una empresa de telecomunicaciones con la facilidad de pago en la cual los clientes van a poder hacer múltiples transacciones, como compra de minutos y paquetes, señaló Conroy durante la presentación.

Entel, Visa

Efectivamente, el mayor de los atractivos de la nueva aplicación es que desde ella se pueden realizar los pagos de los recibos mensuales -en el caso de los clientes postpago-, o realizar recargas -en el caso de los clientes prepago-.

La aplicación se encuentra disponible tanto para el sistema operativo Android como para iOS, aunque también se está trabajando en la versión para los dispositivos con Windows.

Una vez que el cliente ubica la aplicación para descargarla desde su respectiva tienda de aplicaciones, el sistema reconoce si la línea es prepago o postpago, y de acuerdo a esta diferencia se descarga una versión distinta de la aplicación. La diferencia, sostuvo García Rosell, se debe a que ambos tipos de clientes tienen diferentes necesidades, que se deben reflejar en las características de la aplicación que se descarga.

"La aplicación esta segmentada para clientes prepago y postpago. No es el mismo menú, porque tienen diferentes necesidades. La aplicación va a reconocer qué tipo de plan tarifario tiene el cliente y dependiendo de eso va a descargar la aplicación con el menú correspondiente, indicó la ejecutiva.

Obviamente, la aplicación es gratuita, pero también lo es su uso. Para facilitar las cosas al cliente, la aplicación no consume el plan de datos o el saldo de sus clientes.

Con la aplicación se pueden realizar los pagos de los recibos o realizar recargas prepago desde tres nuevos soles. Incluso, si uno así lo desea, se pueden realizar cargas de otros dispositivos móviles, una funcionalidad que puede usarse, por ejemplo, para que un padre recargue el celular de alguno de sus hijos.

Para hacerlo, el usuario debe utilizar una tarjeta de débito o crédito de Visa ya que la aplicación se basa en la plataforma de esta firma para realizar las transacciones. La seguridad, obviamente, es la que ofrece la funcionalidad de pagos de Visa.

En realidad, la aplicación es un relanzamiento de una app que ya antes había tenido 110 mil descargas en Android y 15 mil en iOS. La aplicación era básicamente para ofrecer información al cliente, pero con la nueva funcionalidad de pago móvil se espera que más del 50% de los clientes de Entel interactúen mediante este canal.

"Esta aplicación ya tiene unos meses en el mercado, sin embargo, estaba direccionada a consultas simples. Ahora la estamos lanzando repotenciada en alianza con Visa donde vamos a poder hacer diversas transacciones, sostuvo García Rosell.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú