Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

9 razones por las cuales no actualizar a Windows 10, todavía

[27/07/2015] Windows 10 ya casi está aquí -y muchos usuarios (especialmente aquellos que han estado luchando con el Windows 8) están ansiosos por actualizar su sistema operativo. Pero incluso si ya puede obtenerlo -la actualización va a ser enviada primero a aquellos que se inscribieron al programa beta Windows Insider y luego en "ondas lentas a todos los demás- es posible que desee esperar un poquito más.

Aquí hay nueve razones por las que podría querer postergar la actualización de Windows 10.

1. Su sistema no puede ejecutarlo

Esto puede parecer obvio, pero algunas veces puede ser olvidado. Para ejecutar Windows 10, necesita una PC o tableta con un procesador de 1GHz o más rápido, 1GB de RAM para máquinas de 32-bit o 2GB para máquinas de 64-bit, 16GB de espacio en el disco duro para máquinas de 32-bit o 20GB de espacio en el disco duro para máquinas de 64-bit, una tarjeta de gráficos DirectX 9 o unos mejores con un controlador WDDM 1.0, y una pantalla de 800x600 o mejor. Para más detalles, entre a la página de especificaciones de Windows 10 de Microsoft.

Si su sistema no cumple con los requisitos, tendrá que actualizar su hardware antes de actualizar su sistema operativo. (O simplemente comprarse una nueva computadora con el Windows 10 ya instalado).

2. Tiene un año para la oferta de actualización gratuita

Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 obtienen una actualización gratuita de Windows 10. Sin embargo, no tienen que actualizar de inmediato -tiene un año completo para hacerlo. (El conteo regresivo comienza el 29 de julio del 2015).

3. Está usando Windows 7

Windows 10 deshace todo el daño hecho por Windows 8, un sistema operativo que fue construido más para dispositivos táctiles que para computadoras tradicionales. De hecho, dos de las grandes mejoras de Windows 10 sobre Windows 8 son la adición de un menú de inicio como el de Windows 7 y la capacidad de trabajar totalmente en escritorio e ignorar la pantalla de inicio enfocada en lo touch.

Así que si actualmente usa Windows 7, ya está -tiene un menú de Inicio y trabaja solo en escritorio. En resumen: Si es feliz con la manera en la que Windows 7 funciona, quizás le gustaría quedarse con él.

4. Le gustan los gadgets de escritorio de Windows 7

Windows 7 incluye gadgets de escritorio que hacen cosas como ver el clima y las cotizaciones en la bolsa, monitorear su CPU, reportar sobre el estado de su sistema, le permiten escuchar estaciones de radio y chequear la velocidad de su disco duro y el estado de su red. Estos no funcionan en Windows 10 y serán eliminados cuando actualice su sistema operativo. Así que si es un fan de los gadgets, no actualice.

5. Las actualizaciones de seguridad para Vista, Windows 7 y Windows 8 estarán disponibles por años

Microsoft tiene el hábito de empujar a la gente a que actualice y obtenga el último sistema operativo dejando de apoyar a los antiguos, deteniendo las actualizaciones de seguridad y dejando a los usuarios vulnerables ante amenazas de seguridad. Si tiene Windows 7 o Windows 8, pasaran años antes de que eso suceda. Microsoft seguirá emitiendo parches de seguridad para Windows 7 hasta enero del 2020 y para Windows 8 hasta enero del 2023. Incluso Windows Vista seguirá obteniendo actualizaciones de seguridad hasta abril del 2017. Es por esto que no hay necesidad de apresurarse.

6. Usa marcadores de posición OneDrive

En Windows 8.1, los marcadores de posición OneDrive, también llamados archivos inteligentes, le permiten ver todos los archivos en OneDrive, incluso si estos están ubicados en la nube y no en su dispositivo. Cuando le hace doble clic a un marcador de posición en su computadora, el archivo se descarga. Sin embargo, cuando Windows 10 tome el control, los marcadores de posición OneDrive no funcionarán por el software actualizado de OneDrive.

Microsoft señala que tratará de incluir la funcionalidad de marcadores de posición OneDrive en el Windows 10 a finales de este año. Si los marcadores de posición OneDrive son muy importantes para usted, no actualice su sistema operativo hasta que funcionen en Windows 10.

7. Tiene periféricos antiguos

El talón de Aquiles de la mayoría de los nuevos sistemas operativos es manejar los periféricos antiguos, como impresoras y escáneres. Microsoft no siempre asegura que los controladores para los dispositivos antiguos funcionen en el nuevo sistema operativo -se necesitarían demasiados recursos de desarrollo. Como resultado, algunos de estos periféricos no funcionarán con sistemas operativos nuevos.

Así que si tiene algunos antiguos favoritos con gran cantidad de kilometraje, no se apresure en actualizar. Busque en Internet si es que funcionan en Windows 10 o no, y solo actualice cuando esté seguro que sí funcionan.

8. Ama el Windows Media Center

Sí, es verdad, hay algunas personas que son grandes fanáticos del Windows Media Center que fue lanzado en el 2002 y que se utiliza para reproducir videos, música y otra media. Microsoft ha estado tratando de quitarlo por años e incluso disolvió el equipo responsable de su creación en el 2009.

La verdad es que el Media Center siempre fue una pesadilla a la hora de configurar y ha sido suprimido por los servicios de streaming de media como Netflix, Apple Music y muchas otras. Sin embargo, todavía hay usuarios que lo aman -y que se desmayarían si es que se enteraran que el Windows Media Center no funciona en el Windows 10. Si pertenece a ese grupo, manténgase alejado de la actualización.

9. No es necesario el dolor de la adopción temprana

Sin importar que tan generalizadas sean las pruebas beta para un nuevo sistema operativo, éstas no pueden descubrir todos los errores y trampas. Un nuevo sistema operativo no ha sido probado en todas las posibles piezas de hardware y con cada combinación de hardware y software. Las personas que actualizan el sistema operativo inmediatamente son ratones de laboratorio y ellos son los que sienten el dolor.

Si se inclina por un sistema operativo que haya tenido el tiempo suficiente para un viaje de prueba, espere otros seis meses antes de actualizar.

Vea también