Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La policía china cierra a un gran proveedor de iPhones falsos

[29/07/2015] Las autoridades de Beijing han arrestado a nueve sospechosos y han confiscado cerca de 1.400 teléfonos falsos de diferentes marcas, durante una investigación hecha a un proveedor, según la policial de la ciudad.

El proveedor, con base en Beijing, estableció una de las mayores operaciones de telefonía knock-off de los últimos años, según la policía. Desde enero, produjo más de 41 mil iPhones falsos, junto con 66 mil placas de circuitos de teléfonos inteligentes, por un valor de más de 19,7 millones de dólares americanos.

Además de los teléfonos inteligentes, fabricaron más de un millón de accesorios de imitación para teléfonos móviles.

La policía de Beijing comenzó a investigar tras encontrarse el envío de un lote de smartphones falsos a los EEUU. Las autoridades chinas descubrieron que un hombre apellidado Yu y su esposa tenían una fábrica de reparación electrónica desde el 2011.

La fábrica tenía cientos de empleados y estaba especializada en recoger las placas desechadas de teléfonos viejos, volviéndolas a embalar en nuevas cubiertas y vendiéndolas como teléfonos falsos. Grandes cantidades de esas viejas placas provenían de fuera de China. Para abastecerse con cubiertas suficientes la fábrica se suministraba de material procedente de la ciudad de Shenzhen, que estaba etiquetado con el nombre de las marcas.

Michael Kan, IDG News Service