Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Crece mercado de ERM

[28/10/2008] En el reporte correspondiente al último semestre del 2007 del mercado de software ERM — Enterprise Resource Management-, IDC anunció el crecimiento de 26,33%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este mercado, distinguido del ERP por considerar soluciones para la administración de recursos de la empresa; refiere principalmente al sistema aplicado a la gestión financiera, de recursos humanos y contable, permitiendo automatizar sus procesos agilizando, consolidando e integrando sus operaciones facilitando el acceso, el monitoreo y el control de rendimiento.
César Longa, analista senior del mercado de software de desarrollo y despliegue de IDC, resaltó la notable participación del segmento de la mediana empresa en el incremento de este mercado; indicando que, con el fin de promover un mayor desarrollo de sus organizaciones, requieren sistemas similares que aseguren mayor crecimiento; lo cual replica en la agresiva estrategia que presentaron los vendors.
De esta manera, la gran empresa alcanzó un positivo 55,72%, inmediatamente seguido por la mediana empresa, la cual manifestó 29,95% de participación; logrando un incremento de 28,09% y 26,19%, respectivamente.
En términos de segmentación, el sector Comercio representó 30,76% del mercado total, revelando un incremento de 32,45%, impulsado por el determinante crecimiento de la empresa retail a nivel nacional; por su parte, Manufactura en los procesos de automatización y regulación, referente a temas como el TLC y exigencias de SUNAT, logró una participación de 24,32%, que significa un alza de 29,07%. Finalmente, el segmento Servicios representó 14,38% en el mercado denotando un incremento de 27,81%.
CIO, Perú