Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LinkedIn vuelve a la exportación de contactos simple e inmediata

Tras la indignación de los usuarios

[29/07/2015] Después de aventurarse con algo nuevo y mucho más lento, LinkedIn nuevamente está haciendo que sea sencillo tomar una lista de sus contactos en la red social.

Este fin de semana, la compañía dijo que está volviendo a su anterior proceso de descarga de contactos, la cual ofrece todos los datos en formato CSV. LinkedIn señala que decidió volver a las formas anteriores tras la indignación de los usuarios por el nuevo sistema que requería de 24 a 72 horas para preparar una descarga.

"Nosotros les hemos oído fuerte y claro -es demasiado tiempo para tener que esperar por una descarga de información de contacto, escribió Michale Korcuska, vicepresidente de gestión de producto, en el blog de seguridad de LinkedIn. "Desde ahora, hemos habilitado nuevamente el enlace de descargas CSV.

Linkedin CSV

LinkedIn cambió su proceso de descarga de datos de contacto por el que requería un período de espera más largo a principios de julio. La compañía dijo que hizo esto con el fin de evitar el apropiamiento de los datos por parte de terceros, así como para empaquetar la información de contacto de forma más detallada para su descarga.

Sin embargo, los usuarios no estaban contentos con el cambio, por lo que la descarga en formato CSV ha vuelto -aunque no por mucho tiempo. LinkedIn afirma que va a desactivar el enlace de descarga CSV una vez que pueda poner a disposición de los usuarios el archivo que contiene más detalles en cuestión de minutos. No queda claro cuánto tiempo se requerirá para que LinkedIn alcance ese objetivo.

En las redes sociales no es desconocida la exigencia de un breve período de espera para la exportación de datos. Facebook y Twitter requieren de un período de espera breve para tener su archivo empaquetado y listo para su descarga.

Ian Paul, PC World (EE.UU.)