Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet obtiene la certificación Common Criteria

[29/07/2015] Fortinet dio a conocer que FortiOS 5.0 obtuvo la certificación Network Devices Protection Profile (NDPP) Common Criteria (CC). "El haber obtenido esta certificación demuestra el continuo compromiso de Fortinet para proteger a sus clientes del sector público, tomando en cuenta el continuo incremento del cibercrimen a nivel mundial, comentó, al respecto, John Maddison, vicepresidente de Mercadotecnia de Fortinet.

El ejecutivo añadió que esta es la octava certificación que han recibido las líneas de productos FortiOS y FortiGate. La primera certificación obtenida por Fortinet para FortiOS 2.0 fue en el 2005. Esta reciente certificación Common Criteria cubre un total de 53 dispositivos FortiGate, FortiWiFi y FortiSwitch.

Common Criteria comprende una serie de estándares internacionales de seguridad que a partir de una rigurosa evaluación certifica la confiabilidad y capacidad en cuanto a la seguridad de productos informáticos. "Confirma además que el desarrollo, evaluación y validación de los productos se ha realizado cumpliendo estrictas normas de seguridad de acuerdo con una evaluación independiente aceptada por los clientes más conscientes en cuanto al tema de la seguridad, como los gobiernos federales. La certificación Common Criteria cuenta con un importante alcance internacional y es reconocida actualmente por 25 naciones, lo que permite a usuarios de otros países adquirir los productos que la ostentan, con un alto nivel de confianza, indicó Maddison.

CIO, Perú