Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Para transformar YouTube en un servicio de streaming musical

Streamus se va, pero la música de YouTube continuará resonando a través de otros servicios

streaming música

[03/08/2015] Es un día triste para los fanáticos de la música que amaban escuchar música desde YouTube sin los videos. La popular extensión de Chrome, Streamus, desapareció de la Chrome Web Store el martes 14 de julio. Los usuariosactuales de la extensión no deberían perder la funcionalidad, el desarrollador de la extensión, Sean Anderson, nos lo dijo, puesto que él pretende mantener la base de datos Streamus funcionando. Aunque Streamus deje de funcionar, no tengan miedo, hay una serie de alternativas para conseguir su servicio de streaming.

¿Qué le pasó a Streamus?

El problema era que Streamus no cumplía con los términos de servicio de YouTube, de acuerdo a los correos electrónicos publicados por Anderson. Las discusiones para conseguir que Streamus cumpliera con los términos de YouTube -mostrar videos, anuncios y remover el modo de 'únicamente audio'- fracasaron. Con Streamus de salida (por ahora), le ofrecemos como puede conseguir su servicio de streaming musical, sin depender de la interfaz video-céntrica de YouTube.

StreamSquid
StreamSquid

Este sitio web diseñado con simpleza convierte a YouTube en un servicio de música gratuito, justo como Streamus. La diferencia es que StreamSquid no es una extensión de Chrome y muestra los videos en un reproductor pequeño al lado derecho -presumiblemente eso lo mantiene en buenos términos con YouTube.

Cuando llega por primera vez al sitio hay varias listas de reproducción, organizadas por género, que puede escuchar de inmediato, tal como Rock Classics, Billboard Top 100 y Rdio Most Played Today.

También hay "estaciones de radio temáticas de Internet que en realidad son solo listas de reproducción autorotativas.

Puede encontrar videos organizados en álbumes de varios artistas, y si se inscribe al servicio vía Facebook puede crear sus propias listas de reproducción.

Whyd
Whyd

Whyd es similar a StreamSquid, quizás un poco más pulido. En vez de un grupo de listas de reproducción, Whyd inicia con una larga lista de géneros como Electro, Hip Hop y Blues para ayudarlo a sumergirse en el catálogo de música de YouTube. También puede comenzar a buscar canciones.

Si es que se inscribe en una cuenta en Whyd consigue una experiencia ligeramente diferente. Para empezar, se le pedirá que escoja sus géneros de música favoritos. Después lo hará seguir (subscribirse) automáticamente a otros miembros, apodados "amantes de la música. Después se le pedirá añadir una extensión a su navegador (al menos si usa Chrome) para marcar canciones que le gusten de YouTube y SoundCloud.

Finalmente, aterrizará en un stream o lista de reproducción en vivo que incluye canciones de la gente a la que siguió en el primer paso. También hay una opción de escuchar las mejores canciones en Whyd.

Si le gusta Whyd, existe también una aplicación iPhone.

Whyd reproducirá cada video de YouTube, pero existe una opción para apagar el video, además también puede hacer desaparecer al video visitando una página diferente en el sitio mientras el reproductor de audio sigue sonando.

Considerando que el tema de mostrar los videos fue uno de los puntos que causaron la caída de Streamus, no se sorprenda si es que esta funcionalidad desaparece.

El navegador Torch

Torch, el navegador basado en Chromiumpara adictos a los medios, opera con un servicio de música basado en YouTube acertadamente llamado Torch Music. No necesita descargar el navegador para usar el servicio -solo visite Torch Music en la web y empiece a escuchar. Como los otros servicios, Torch Music no es solo audio y muestra cada video de las canciones en una pequeña ventana.

El navegador Torch
No YouTube

Si no le gusta la idea de Torch, StreamSquid o Whyd, siempre están sus típicos servicios que ofrecen streaming de audio gratis soportados por anuncios, tal como Google Play Music, Pandora, y Spotify.

Streamus puede no estar presente por ahora, pero no lo descarte. Anderson originalmente planeó regresar con su extensión Chrome como un servicio compatible con SoundCloud. Sin embargo, nos dijo que los términos de SoundCloud eran todavía más estrictos que los de YouTube, haciendo que sea poco probable que opte por esa alternativa. Streamus podría regresar algún día como una aplicación separada de Chrome, señaló Anderson.

Ian Paul, PC World (EE.UU.)