Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica lanza un nuevo servicio de transmisión de video

Por Internet satelital en banda ka

[30/07/2015] Telefónica Business Solutions ha lanzado, a través de su unidad de negocio de Wholesale, un nuevo servicio de Internet para la transmisión satelital de video en banda ka, que se transmite por la plataforma de Media Networks (un activo de Telefónica). Este servicio se utilizó durante las Elecciones Federales de México del pasado mes de junio y en la Copa América 2015 celebrada recientemente en Chile. En ambos casos, las transmisiones se realizaron a través del uso de cinco canales dedicados de 2Mbps cada uno.

"Esta solución, diseñada para la industria de televisión y broadcasting, tiene un enorme potencial para atender las necesidades de los medios audiovisuales, porque permite realizar transmisiones en vivo y en directo -desde cualquier punto dentro de las áreas de cobertura- y es una solución para la cobertura de noticias, deportes y otros eventos, comentó Juan Revilla, CEO de la unidad de negocio de Wholesale de Telefónica Business Solutions.

El ejecutivo agregó que dicho servicio de transmisión satelital de video ofrece soluciones de broadcast ocasionales, como las DSNG IP; contribuciones de video permanentes y/o ocasionales desde diferentes sedes remotas hasta la central de producción y back up de circuitos de contribución de alta disponibilidad. "En comparación con un servicio DSNG clásico tiene la ventaja de tener un costo considerablemente menor tanto de segmento espacial como de inversión en el equipamiento terminal, indicó Revilla.

Añadió que a diferencia de otras soluciones, el servicio ofrece un ancho de banda dedicado para cada caso, considerando capacidades máximas de 18Mbps de bajada y 3Mbps de subida.

Esta nueva solución representa un avance respecto a otras ofertas existentes en el mercado ya que cuenta con un ancho de banda dedicado adaptado a cada requerimiento específico a un precio muy competitivo, lo cual confiere una ventaja competitiva a nuestros clientes y garantiza una mejor experiencia del usuario final, finalizó el ejecutivo.