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Epson Perú premia a sus asociados

Y presenta su renovado programa de partners

Harold Dudgeon, gerente general de Epson Perú.

[30/07/2015] Epson convocó a sus asociados de negocios en una noche que denominaron los Epson Star -nombre con el que han bautizado a su renovado programa de partners- para premiar a aquellos que sobresalieron durante el último año fiscal.

Harold Dudgeon, gerente general de Epson Perú, dio inicio al evento haciendo un recuento de la evolución de Epson durante los últimos años. "Luego de un largo período en que no nos vemos, hemos querido que nos encontráramos en un ambiento donde podamos mostrar las capacidades que tenemos. Esta noche queremos darle una idea de las posibilidades que tenemos como compañía para ustedes, comentó el ejecutivo, destacando que quienes estaban presenten pertenecían al grupo Epson Star, el grupo más importante que tiene para poder alcanzar los mejores negocios.

Destacó los conceptos bajos los que se desarrollan los productos y soluciones de Epson: miniaturización de mecanismos, precisión y ahorro de energía. "Bajo estos tres conceptos es que Epson desarrolla, con su propia tecnología, productos innovadores que cada vez más se están acercando a segmentos de mercado más interesantes, indicó Dudgeon.

Comentó, a su vez, que como parte del crecimiento que han venido experimentando, la región de Latinoamérica es cada vez más importante para el negocio de Epson, y es el grupo mundial que crece más rápidamente. "Esto significa que nos prestan atención, que desarrollan productos específicos para las necesidades de nuestra región, y nos preguntan que necesitamos, comentó el ejecutivo.

Señaló que a la fecha, Epson se ha posicionado como el número uno en muchos de los mercados en los que trabajan, como es el caso de los proyectores, así como en las impresoras de gran formato y en las impresoras de punto de venta con matriz de punto.

"Esta noche no vamos a hablar de productos, sino que queremos hacer negocio con ustedes con estas tecnologías y oportunidades. Hace dos años lanzamos la línea EcoTank que nos ha dado oportunidades, y a pesar de tener un costo de adquisición más alto, nos ha llevado de tener una tercera posición en el mercado, a una participación de líder en un corto plazo. Esa es una oportunidad de mercado que muchos de ustedes la tomaron y nos ha dado muchas satisfacciones, indicó Dudgeon, agregando que lo mismo sucede con las impresoras de punto de venta.

Durante el evento, como parte del registro de los asistentes, Epson mostró su solución OmniLink, impresoras de punto de venta que poseen inteligencia al incorporar su propio procesador y funcionar sin la necesidad de una PC, "Durante el registro hemos visto este concepto de nube local detrás de estas capturas de transacciones y manejo a través de apps. Son oportunidades de mercado que nos generan oportunidades de negocio, comentó el ejecutivo.

De la misma manera, en la sala se mostraron soluciones basadas en los videoproyectores y pantallas gigantes; así como la simulación de una oficina de un arquitecto mostrando las impresoras de formato ancho, así como proyectores que transforman una pared en una tableta gigante.

"Quería mencionarles que hemos estados juntos tantos años, hemos desarrollado negocios, hemos solucionado problema, hemos vivido transformaciones, hemos logrado crecer con sustento durante muchos años y personalmente creo que la oportunidad que tenemos es mucho mayor. Hemos tenido un gran pasado y los invito a que tengamos un mejor futuro, finalizó Dudgeon.

El programa Epson Star y los ganadores

Federico Villasante fue el encargado de presentar el renovado programa Epson Star y anunciar a los ganadores de su último año fiscal.

El ejecutivo señaló que el programa cuenta con cuatro categorías de canales participantes:

  • Corporativos Lima: Distribuidores que hacen ventas a entidades del gobierno y al sector privado.
  • VARs: Integradores de soluciones especializados en una línea de productos, atendiendo al sector público y privado.
  • Canal Lima: Distribuidores de venta a usuario final, en su mayoría productos de consumo.
  • Mayoristas: Clientes con altos volúmenes de compras que abastecen al resto de canales.

Villasante explicó los requisitos para ser un Epson Star, así como los beneficios, tanto comerciales, de apoyo de la marca y de marketing. Comentó, asimismo, que han reforzado a su equipo de ventas, presentando a las personas encargadas de cada categoría de los Epson Star.

Por último, el ejecutivo reconoció a los partners que habían destacado durante el último año fiscal, siendo éstos: Suministros Sani, Transliga, Grupo Deltron, Mega Solutions, Comercial Giova y Supertec.