Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Desarrolladores Java en desacuerdo con Oracle

Por matar las APIs privadas

[30/07/2015] Los principales defensores de Java se encuentran alzados en armas en torno a la planeada eliminación de las capacidades privadas de las API, específicamente sun.Misc.unsafe, en la próxima versión de Java Standard Edition 9.

Aunque es una API oficialmente no compatible, sun.misc.Unsafe proporciona ciertos beneficios como el acceso a la memoria nativa, superando las limitaciones del almacenamiento dinámico de Java, señaló el CEO de Hazelcast, Greg Luck, en una entrevista el pasado viernes. Hazelcast aprovecha la API en su plataforma de datos en memoria, lo que permite el desarrollo y la gestión de grandes cachés de datos, y ha participado en la Java Community Process para la modificación de Java.

"Básicamente, lo que ha ocurrido es que cientos de compañías ahora confían en esta API privada para hacer su trabajo con Java, indicó Luck.

Oracle ha propuesto eliminar el acceso a la API como parte de la modularización de Java. Los defensores de su eliminación creen que nunca debió haber sido utilizada porque nunca fue una parte estándar de Java, explicó Luck. Potencialmente, la API puede traer inestabilidad en la JVM y causar daños en los datos; solo debe ser utilizada por desarrolladores expertos, agregó Luck.

Una propuesta de un grupo de trabajo está en marcha para estandarizar las partes seguras de la API, y retirar las partes inseguras. Hazelcast está participando en este esfuerzo, junto con empresas como Azul Systems. Pero Oracle no está escuchando, de acuerdo con Luck. "Si se quita esto, se va a eliminar mucho software de infraestructura en el que realmente se ha llegado a confiar, indicó Luck. El blog de monitoreo del desempeño de Java, DripStat, incluso se refiere a la eliminación de sun.misc.Unsafe en Java 9 como "un desastre en ciernes que podría "destruir por completo el ecosistema alrededor de Java. Oracle no quiso hacer comentarios el viernes, cuando se le preguntó sobre la eliminación del acceso a la API privada.

Una opción para evitar el problema sería simplemente seguir con Java 8, la versión actual y no actualizarla, indicó Luck. Java 9 está programada para el 2016.Los usuarios, sin embargo, se encontrarían en una versión de la plataforma anterior y, con el tiempo, sin soporte.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)