Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Docker y CoreOS se unen en la OCP

[30/07/2015] El desarrollador de aplicaciones para contenedores Docker, y su competidor principal CoreOS han cesado hostilidades desde el anuncio de Open Container Project (OCP). El proyecto contempla el desarrollo de estándares industriales orientados al desarrollo de runtimes de software con formato destinado al uso de contenedores.

Como punto de partida, los estándares OCP estarían basados en tecnología Docker. Esta organización ha donado cerca del 5% de su código fuente al proyecto para poder arrancarlo. El anuncio supone una excelente noticia para el creciente número de empresas que quieren hacer uso de contenedores de información, ya que una gran parte de ellas ha evitado entrar en apps de contenedores debido a que la tecnología había empezado a fragmentarse desde el momento en que entraron a competir nuevos sistemas.

Una vez disipada la amenaza de la fragmentación, Docker y CoreOS (junto con otros desarrolladores) podrán continuar compitiendo en el mercado a través de la construcción de plataformas que gestionan y mantienen tecnología de contenedores. Como consecuencia de que los productos de estas compañías son implementaciones del estándar OCP, las empresas que los utilicen podrán desplegarlos sin la preocupación de la compatibilidad.

Pese a que la posición dominante del mercado la ostenta Docker, la empresa CoreOS ha anunciado la salida de su especificación APP Container (appc), y de rkt, un runtime de contenedores para rivalizar con el estándar de facto de Docker, lanzado el pasado año. El CEO de CoreOS, Alex Polvi, calificó en su día al diseño de Docker como "defetuoso, y afirmó que su modelo de seguridad estaba fracturado.

No obstante, un año después, CoreOS se acoge con entusiasmo al programa OCP como el camino más sensato a seguir, incluso a pesar de que el punto de partida del proyecto esté basado en la tecnología de su competidor más directo. A propósito del anuncio, Polvi señalaba que: "cuando empezamos a trabajar en appc nuestro objetivo era disponer de un software para la gestión de contenedores bien diseñado y con especificaciones para realizar una gestión modular, portable entre diferentes plataformas, y que fuese seguro. Al día de hoy, establecemos sinergias con Docker y con otros gigantes de la industria en un esfuerzo conjunto por unificar este objetivo.

Paul Rubens, CIO (EE.UU.)