Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

En sus marcas, listos… Windows 10 ya está aquí

[30/07/2015] Desde hacer meses hemos venido reportando sobre el lanzamiento de Windows 10 y, según lo planificado, éste fue lanzado el día de ayer.

Como ya se sabe, los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que "reservaron" su actualización a través del ícono "Obtener Windows 10 que aparecía en la barra de tareas, comenzarán a ver un pop-up de notificación informándoles que su actualización está lista para su instalación. Sin embargo, ésta se va a dar en oleadas, lo que significa que es probable que algunos usuarios no tengan acceso todavía a la actualización. Además, antes de proceder a su instalación, el instalador comprobará que las aplicaciones y el hardware del dispositivo sean compatible con Windows 10.

Windows 10

Las personas que ya cuentan con la última versión de pre-lanzamiento de Windows 10 instalada, no verán otra actualización importante. El Build 10240, que Microsoft lanzó a los miembros del Programa Insider de Windows hace dos semanas, es la misma que la versión lanzada el día de ayer. Terry Myerson, jefe de sistemas operativos y dispositivos de Microsoft, señaló en una entrada de blog que las personas que ya cuentan con el sistema operativo instalado deben comprobar que cuenten con los últimos parches aplicados.

Como parte de la puesta en marcha, Microsoft presentó también su herramienta Media Creation para Windows 10. Con ella, los usuarios que usan Windows 7, Windows 8 y Windows 10 pueden crear discos USB e imágenes de disco ISO que pueden utilizar para instalar Windows 10 en otros equipos. Los usuarios con plataformas que no pueden utilizar la herramienta -como Windows XP y Mac OS X- tendrán enlaces directos a descargas ISO, por lo que también pueden crear medios de instalación.

La actualización es gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8.1 hasta el 29 de julio del 2016. Después de esa fecha, Microsoft cobrará a todos por actualizar sus antiguos sistemas. Las personas que están en una versión anterior de Windows no son elegibles para una actualización gratuita, por lo que tendrá que pagar por la nueva versión.

Aunque crear los medios de instalación permitiría a los usuarios realizar una instalación limpia, Microsoft ha enfatizado que los usuarios no obtendrán Windows 10 de forma gratuita a menos que hagan primero un upgrade de su sistema calificado. Luego de eso, podrán borrar los contenidos de su computadora y reinstalar el sistema operativo ya sea usando la funcionalidad de reset incorporada o instalando limpiamente desde un disco.

Microsoft también lanzó una versión de evaluación de Windows 10 Enterprise que los profesionales de TI pueden probar de forma gratuita para revisar las características del sistema operativo. Vale la pena señalar que la edición no es para uso del consumidor. Las personas que quieran descargarla tienen que registrar su información con Microsoft, estar de acuerdo en ser contactados por Microsoft durante el período de vista previa de 90 días, y estar de acuerdo en que van a tener que hacer una instalación limpia de su sistema operativo si quieren hacer un downgrade desde Windows 10.

Al igual que con todos los sistemas operativos, es probable que algunos usuarios se encuentren con errores cuando instalen Windows 10por primera vez. (Algunas personas están teniendo problemas incluso para conseguir el sistema operativo para instalarlo.) Los usuarios que quieran asegurarse que su PC siga funcionando perfectamente, sería mejor que esperen antes de realizar la instalación.

Blair Hanley Frank, IDG News Service

Nota del editor: En las siguientes semanas seguiremos informando sobre las diferentes novedades del nuevo sistema operativo, mientras tanto le recomendamos leer algunos de los artículos ya publicados: