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Dropbox añade fuerza a las comunicaciones entre equipos

Con la compra de Clementine

[31/07/2015] Dropbox ha obtenido nuevos aires de tecnología y talento especializados en la colaboración en equipo con la adquisición de Clementine, empresa con sede en San Francisco.

El software móvil de Clementine, que fue lanzado el pasado otoño [septentrional] con el apoyo de inversionistas como Homebrew Ventures y Redpoint Ventures, ofrece llamadas de conferencia, junto con el servicio de voz y mensajes de texto para el trabajo sin necesidad del uso de números de teléfono personales.

Como resultado de la adquisición, el servicio de Clementine se cancelará. Las partes gratuitas de su aplicación se mantendrán activas para los usuarios actuales hasta el 31 de agosto, dijo la compañía.

Dropbox declinó comentar la noticia, y los términos del acuerdo no fueron revelados.

"Dropbox quiere ser un actor en el campo de la colaboración empresarial, y pienso que ellos creen que tienen que hacer algo más que sincronizar archivos en dispositivos, indicó T.J. Keitt, analista senior de Forrester.

Con ese fin, la empresa está buscando áreas adyacentes lógicas que le permitan ampliar esa capacidad central.

Una de estas "áreas adyacentes generó la aparición de la insignia de Dropbox, sostuvo Keitt; ahora, la creencia de que se necesita una capacidad de comunicación en tiempo real ha llevado a la firma hacia Clementine.

La adquisición incluye tanto la tecnología como el personal, señaló el ejecutivo. Muy probablemente, Dropbox utilizará el equipo de Clementine para pensar en cómo crear una nueva experiencia de colaboración en torno a los archivos almacenados en la nube de Dropbox, predijo.

"Teniendo en cuenta lo que era Clementine, podemos esperar que esto sea una experiencia altamente integrada que puede incluir los servicios de voz, además de los mensajes de texto, afirmó Keitt. "Va a ser muy interesante ver lo que los equipos combinados de Dropbox y Clementine preparen.

Dropbox necesitaba diversificarse en este campo, concordó Vanessa Thompson, directora de investigación de IDC.

Pocos competidores tienen ya capacidades similares, como Spark de Cisco, que también ofrece integración con Box, sostuvo Thompson.

"Estamos viendo mucha más convergencia, agregó la ejecutiva. "Añadir diferentes modalidades de comunicación tiene mucho sentido.