Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lanza un nuevo site para desarrolladores de IoT

[31/07/2015] Con la esperanza puesta en dirigir el desarrollo de una comunidad mundial de desarrolladores dedicada a la Internet de las cosas y, de paso, atraerles a sus servicios en la nube, IBM ha lanzado un espacio comunitario para programadores con la finalidad de que desarrollen software para conectar dispositivos remotos a sistemas back-end alojados en cloud.

Dicho site, denominado DeveloperWorks Recipes, proporciona una base para que los desarrolladores aprendan el funcionamiento de sistemas IoT y cómo crear código para gestionar tales sistemas. Este site sería el segundo que ha establecido el Gigante Azul a lo largo del mes pasado. DeveloperWorks Recipes fue desplegado la semana pasada para ayudar a los desarrolladores a que colaboren en el desarrollo de software corporativo en código abierto.

IoT es clave para la mayoría de los sensores inteligentes y computadoras embebidas que se conectan a Internet para realizar todo tipo de tareas que van desde el control remoto de la temperatura en los hogares a la monitorización del estado de puentes. A lo largo del 2015, casi cinco mil millones de dispositivos conectados entrarán en funcionamiento, mientras que éstos alcanzarán los 25 mil millones en el 2020, según señala Gartner. Todos estos dispositivos necesitarán software en mayor o menos medida, en tanto que la mayoría de ellos se conectará a servicios back-end en la nube.

DeveloperWorks Recipes ofrece una serie de tutoriales, facilitados a través de la plataforma de servicios Bluemix, para la implementación de capacidades analíticas y de aprendizaje de máquinas en sistemas IoT. Uno de los tutoriales demuestra cómo interpretar los datos generados por sistemas de diagnóstico a bordo de automóviles, los cuales pueden ser usados para la resolución de este tipo de problemas.

Otro de los tutoriales ofrece instrucciones minuciosas acerca de cómo enlazar máquinas a sistemas de gestión de herramientas de IBM, que puede emplearse para monitorizar un amplio catálogo de cosas como electrodomésticos caseros o vehículos rodantes. IBM proporciona, asimismo, un conjunto de herramientas para enlazar sistemas IoT a la plataforma Bluemix, la cual ofrece servicios de enganche a sistemas TI, servicios como almacenamiento de datos, modelado predictivo y análisis geoespacial.

Joab Jackson, IDG News Service