Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP reporta resultados del segundo trimestre del año

[03/08/2015] SAP SE anunció sus resultados financieros para el segundo trimestre y el primer semestre finalizados el 30 de junio del 2015. La compañía reportó un crecimiento sólido en su negocio de computación en la nube. Los ingresos no ajustados a normas IFRS asociados a suscripciones y soporte a soluciones en la nube crecieron 129% (92% a tasas monetarias constantes) en el segundo trimestre del 2015, ascendiendo a 555 millones de euros. Las nuevas inscripciones registraron un alza de 162% en el período, totalizando 203 millones de euros.El desempeño en los ingresos no ajustados por software y soluciones en la nube fue muy robusto: un aumento de 21% (9% a tasas monetarias constantes) y un total de 1.390 millones de euros.

"El crecimiento de nuevas inscripciones en nuestras soluciones en la nube fue sustancialmente mayor al registrado en el trimestre anterior. Este impulso se vio reflejado en la totalidad de nuestro portafolio de soluciones en la nube y redes empresariales, acotó Luka Mucic, presidente financiero de SAP. "El desempeño de nuestra utilidad operativa comienza a evidenciar la transformación empresarial emprendida para que SAP esté preparada para el futuro. De hecho, vamos encaminados a cumplir con nuestras previsiones para el año fiscal en curso.

A nivel regional, el ejecutivo señaló que la región Américas disfrutó un alza de doble dígito en sus ingresos no ajustados por software y soluciones en la nube, de 36% en dicho rubro. "Los ingresos por suscripciones y soporte a soluciones en la nube se elevaron 141% a escala regional, casi triplicando el número de nuevas inscripciones en la nube, especialmente gracias a un muy sólido desempeño de Norteamérica. Estados Unidos sobresalió debido a su desempeño a nivel de ingresos generados por software y soluciones en la nube. Diversos aspectos macroeconómicos incidieron negativamente en los resultados reportados a través de toda América Latina, indicó Mucic.

CIO, Perú