Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto anuncia módulo de seguridad de hardware

[03/08/2015] Gemalto anunció la disponibilidad de SafeNet Luna SA 6, un módulo de seguridad de hardware (hardware security module, HSM) desarrollado especialmente para los proveedores de servicios con el propósito de ofrecer procesamiento de cifrado a pedido, gestión de claves y almacenamiento de claves en la nube.

"El nuevo SafeNet Luna SA proporciona el rendimiento y la escalabilidad que se requieren para proteger a las aplicaciones de nube más exigentes y permite a los proveedores de servicios ofrecer los más altos niveles de confianza para sus entornos en la nube al brindar a las empresas la propiedad absoluta de sus claves de cifrado, señaló Todd Moore, vicepresidente de Gestión de Productos de Productos de Cifrado de Gemalto.

El ejecutivo comentó que la plataforma SafeNet Luna SA de Gemalto cambia la forma en que los proveedores de servicios y las organizaciones pueden gestionar y almacenar claves de cifrado en entornos de nube. "Con el nuevo SafeNet Luna SA, las compañías en la nube pueden brindar seguridad, cumplimiento y confianza con un dispositivo HSM local mientras sus clientes aprovechan de los beneficios de costo, flexibilidad y rendimiento de la nube y mantienen al mismo tiempo la propiedad absoluta de sus claves. Ahora, las organizaciones también pueden beneficiarse de poder elegir la estrategia de cifrado de datos adecuada para sus empresas, ya sea local, basada en la nube, o a través de una solución híbrida de almacenamiento y gestión de claves, indicó Moore.

Añadió que el nuevo SafeNet Luna SA puede dividirse en 100 particiones aisladas por cifrado, donde cada partición actúa como si fuera un HSM independiente. Dentro de cada partición, un cliente determinado puede asignar niveles de múltiples escalones de acceso administrativo. "Las particiones en sí mismas están diseñadas para proteger material clave de otros usuarios del mismo dispositivo, lo que significa que diferentes clientes, o diferentes unidades de negocios dentro de una misma organización, pueden aprovechar del mismo dispositivo sin miedo a que sus claves queden expuestas a otros usuarios. Además, los proveedores de servicios no tienen acceso al material clave almacenado en ninguna partición del HSM, lo que les brinda a sus clientes la confianza de que solo ellos tienen acceso a sus claves de cifrado confidenciales, indicó Moore.

CIO, Perú