Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC recorta pronóstico para las ventas de software de gestión móvil

[03/08/2015] Las ventas de software de gestión móvil crecerán a un ritmo más lento en los próximos años, pero todavía superarán los 2,9 mil millones de dólares en el 2019, según el último pronóstico de IDC.

El crecimiento proyectado de las ventas anuales del software de gestión de movilidad empresarial (EMM, por sus siglas en inglés) de diferentes proveedores a nivel mundial caerá de una tasa de crecimiento de 27% del año pasado a un incremento anual proyectado de menos de 10% en el 2019, afirmó IDC en el pronóstico de este mes.

En el 2014, los ingresos globales ascendieron a 1,4 mil millones de dólares, una cifra que se prevé llegará a 2,92 mil millones de dólares en el 2019. Las Américas dominarán el mercado en todos esos años, dijo IDC.

El pronóstico indica que todavía hay un gran interés en la gestión de la afluencia de dispositivos y aplicaciones móviles y el contenido que se ejecuta en ellos, ya sea que se trate de dispositivos de propiedad del empleado o de propiedad de las empresas.

"A medida que la movilidad ha pasado de un estado de 'que bonito tenerlo' a otro de 'debemos tenerlo', las organizaciones están desplegando un número creciente de aplicaciones móviles y necesitan pasar de desplegar tecnología básica de administración de dispositivos a funcionalidades más sofisticadas de gestión de contenidos y aplicaciones, escribióel analista de IDC Stacy Crook en el reporte del pronóstico.

IDC señaló por separado la aceptación continua de la tendencia 'traiga su propio dispositivo' (BYOD, por sus siglas en inglés). Una encuesta de IDC a 508 empresas con sede en los Estados Unidos encontró que más del 90% tenían dispositivos propiedad de los empleados que accedían a los datos corporativos. En otras palabras, casi todas las organizaciones en los Estados Unidos se enfrentan a algún tipo de BYOD en sus lugares de trabajo, señaló IDC.

Una reciente encuesta realizada por el grupo comercial de la industria CompTIA encontró una tendencia hacia el alejamiento de BYOD. Esa encuesta mostró que el 53% de los 375 profesionales TI estadounidenses en empresas privadas no permitían la BYOD, una cifra significativamente superior al 34% del 2013. Una política de "no BYOD en esa encuesta significaba que una empresa ofrece teléfonos inteligentes y tabletas a los trabajadores y prohíbe el uso de dispositivos personales para el trabajo.

Pero la encuesta de IDC y las de otros muestran que todavía podría haber una gran cantidad de prácticas BYOD desarrollándose, incluso con la fuerte oposición de los administradores de TI o prohibiciones totales a la BYOD para el acceso a los datos corporativos. Según IDC, los teléfonos inteligentes de propiedad personal ahora representan la mayoría de los dispositivos que acceden a los datos corporativos.

IDC advirtió que las tasas de crecimiento de la EMM y las tasas de crecimiento de la BYOD no están directamente relacionadas. La adopción de la EMM está influida por varios factores, y hay partes de las soluciones EMM de los proveedores que se están adoptando con mayor rapidez que otras.

La EMM está definida por IDC como el ofrecimiento de capacidades para gestionar de forma segura los dispositivos, aplicaciones y contenidos, que a veces incluye el software de gestión de dispositivos móviles, software de gestión de aplicaciones móviles y gestión de contenidos móviles.

El pronóstico de IDC no identificó o comparó a los proveedores de EMM, aunque otra firma de análisis, Gartner, dio a conocer un informe en junio en la que comparó a muchos de los proveedores principales de EMM, como AirWatch de VMware, MobileIron, IBM, Good Technology, Citrix, Soti, Microsoft, Sophos y BlackBerry. Hay docenas de proveedores de EMM más pequeños.

Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)