Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce introduce herramientas del tipo 'hágalo usted mismo'

Los componentes modulares pueden encajar entre sí mediante una interfaz de 'arrastrar y soltar'.

[04/08/2015] Las aplicaciones móviles ahora figuran casi tan prominentemente en las empresas como lo hacen en el mundo de los consumidores, y Salesforce lanzó algunas nuevas herramientas 'hágalo usted mismo' que tienen como objetivo ayudar a los usuarios de negocio a "desplegar sus propias aplicaciones a medida que surjan las necesidades.

Salesforce1 Lightning Components y App Builder

Sobre la base de la plataforma Lightning, que Salesforce lanzó a finales del año pasado, las nuevas Salesforce1 Lightning Components y App Builder de la firma ofrecen la posibilidad de que cualquier usuario de negocio ensamble aplicaciones de forma visual arrastrando y soltando componentes reutilizables y preconstruidos.

La generación de usuarios conocedores de la tecnología, que buscan formas de mejorar su productividad personal o la del equipo, están impulsando la tendencia "construya su propia aplicación, señaló Maureen Fleming, vicepresidenta de programa de IDC.

En lugar de que los usuarios finales esperen a que los desarrolladores escriban el código de las aplicaciones desde cero, el enfoque basado en componentes de Salesforce permite a cualquier usuario de negocios crear una aplicación de una forma muy similar a cuando uno ensambla bloques de Lego, dijo la compañía.

Lightning Components, que se basa en JavaScript, se pueden unir en varias combinaciones y varían en complejidad, desde elementos individuales de interfaz de usuario hasta microservicios con datos y lógica integrados. Como ejemplos de componentes se tiene a las firmas electrónicas, las calculadoras de compensaciones, los mapas, los calendarios, los botones y los formularios de ingreso de números.

Lightning App Builder, por su parte, ofrece una interfaz de 'arrastrar y soltar' para unir esos componentes. Los componentes están preinstalados en App Builder, pero los componentes de los socios se pueden integrar directamente desde el nuevo AppExchange for Components de la empresa, que también fue presentado la semana pasada.

Katherine Noyes, IDG News Service