Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Android Studio se enfoca en la edición de C++

La versión 1.3 del IDE también recibe mejoras en memoria y pruebas

[04/08/2015] Android Studio, que ha sido considerado como "el IDE oficial de Android, también está mejorando en cuanto a alojamiento, anotaciones y perfiles de memoria del lenguaje C++ con el lanzamiento de la versión 1.3 esta semana.

Basado en el ambiente de desarrollo Java IntelliJ Idea de JetBrains, Android Studio es visto por los analistas como una alternativa superior al IDE Eclipse. La versión 1.3 ya está disponible en el canal de lanzamiento de Android Studio. Las características clave incluyen edición completa y soporte de debugging para C++, un nuevo perfilador de memoria y la mejora en el testing, de acuerdo con el Android Developers Blog.

Para el soporte de C++, Google ha incluido un Early Access Preview de un editor y debugger de C++ y un plugin experimental incorporado como parte del release estable 1.3de Android Studio. "En desarrollo se tiene soporte para proyectos más complejos y configuraciones incorporadas, señaló Jamal Eason, gerente de producto de Android, en el blog. Por otro lado, el soporte para las anotaciones de código inline puede ayudar a los desarrolladores a gestionar el modelo de nuevos permisos en el release M de Android, que fue anunciado a finales de mayo.

En cuanto al desempeño y las pruebas, la versión 1.3 permite la captura y análisis de las snapshots de la memoria en el formato nativo HPROF, a través del Android Memory Viewer. Un rastreador de asignación actualizado añade una forma visual para ver las asignaciones de las aplicaciones. Para aumentar la flexibilidad del testing, los desarrolladores pueden colocar pruebas de código en un módulo separado y utilizar un nuevo plugin de pruebas (com.android.test) en lugar de mantener las pruebas junto al código de la aplicación, pero esta característica requiere que la aplicación utilice Gradle Plugin 1.3.

Android Studio ahora cuenta con administración de las actualizaciones del SDK, aunque los desarrolladores todavía pueden ajustar las preferencias a través de la función Android SDK Manager. "De forma predeterminada, Android Studio ahora le pedirá las nuevas versiones del SDK & Tool, señaló Eason. Para la unión de datos, la versión 1.3 permite a los desarrolladores construir diseños declarativos que reducen la necesidad de código repetitivo, donde la lógica de aplicación se limita a los diseños.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)