Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM aplica cierto rigor de ingeniería a la Internet de las Cosas

[04/08/2015] IBM, llevando algo de la vieja disciplina de la ingeniería a la emergente Internet de las Cosas, ha actualizado sus herramientas de diseño para permitir que los constructores de componentes de la IoT realicen un seguimiento de su trabajo a través de una técnica ampliamente usada llamada "ingeniería de la línea de productos (PLE, por sus siglas en inglés).

"Todo el mundo está tratando de crear productos, dispositivos y componentes que sean aplicables en una amplia variedad de industrias y, sin embargo, sean también adaptables a cualquier dominio determinado de un producto, señaló Greg Gorman, director de gestión de producto de la plataforma de la Internet de Cosas de IBM.

IBM DoorsNGH

El proceso PLE puede mantener el orden sobre una gama muy amplia de productos finales, añadió.

IBM ha integrado su stack de software de desarrollo y gestión de proyectos para que pueda albergar la documentación PLE en el diseño y construcción de dispositivos IoT.

La PLE, que durante mucho tiempo fue un elemento básico en la industria aeroespacial y automotriz, documenta todo el trabajo de desarrollo que se dedica a la creación de una línea de productos, detallando todos los componentes de hardware, software e ingeniería para cada modelo de producto individual.

La información de la PLE puede ser valiosa para crear nuevos modelos fácilmente en una línea de productos, ya que permite a los ingenieros construir en base a los diseños existentes. Diferentes modelos de la misma línea de producto pueden ser idénticos hasta en un 85%, reconoce IBM. Piense en un fabricante de automóviles que utiliza el mismo sistema de suspensión para todos sus automóviles. Con el uso de la PLE, el fabricante puede crear fácilmente nuevos productos haciendo uso de los modelos existentes.

La PLE también es útil para el debugging de productos con mal funcionamiento, dado que proporciona documentación sobre las decisiones de diseño.

El nuevo paquete de software, llamado Product Line Engineering from IBM, modifica varias herramientas existentes de IBM, incluyendo el software de planeamiento de requerimientos DoorsNG, el software de gestión de código fuente Rational Team Concert, el software de colaboración Rational Design Manager y el software de testing Rational Quality Management.

Con la actualización, los usuarios pueden designar, a través de un nuevo menú desplegable, que estos productos capten el trabajo que realizan en los números de versión específicos y los modelos de los dispositivos IoT que están construyendo.

"Le permite decir: 'Estoy trabajando en la rev B de este dispositivo en particular', y todas las herramientas se configuran a sí mismas para ver las cosas de la rev B, siguiendo enlaces de trazabilidad, casos de prueba y los requerimientos, señaló Gorman. "Y si usted encuentra un defecto en la Rev B, podrá ver en qué otro lugar [ese componente defectuoso] fue utilizado.

Aquellas organizaciones que ya ejecutan el software de diseño de IBM pueden solicitar la actualización de sus copias existentes. La compañía también comenzará a ofrecer Product Line Engineering from IBM como un servicio de nube de pago por uso.

El nuevo software es uno de los primeros frutos de los tres mil millones de dólares de inversión a los que IBM se comprometió a principios de este año para el desarrollo de una unidad especializada en IoT.

Joab Jackson, IDG News Service