Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple podría añadir la transcripción de correo de voz a las capacidades de Siri

[04/08/2015] Con iOS 9, Apple está trabajando para que Siri sea un asistente personal más intuitivo y potente. Pero una nueva función, que no se encontrará lista para el debut de la próxima gran actualización móvil de septiembre, es la transcripción de voz, la cual Cupertino informa que está preparando para su lanzamiento el próximo año.

Los empleados de Apple están probando la nueva característica, que se llama iCloud Voicemail, según Business Insider. iCloud Voicemail funciona preparando a Siri para responder y grabar las llamadas entrantes. Ella incluso será capaz de decirle a la gente por qué usted no está contestando el teléfono y compartir su ubicación, si habilita estas características. Siri va a transcribir lo que dice el correo de voz, de la misma manera en que reconoce lo que usted dice cuando le pide realizar una tarea específica.

Apple Siri

El perfeccionamiento de la transcripción de voz para que funcione según lo prometido es una empresa enorme, lo cual es la razón por la que Business Insider espera que iCloud Voicemail se incluya en iOS 10 y no como parte de las actualizaciones de iOS 9.

Competir con Google

La transcripción del correo de voz no es una característica revolucionaria. Google Voice ha transcrito por mucho tiempo mensajes de voz para los usuarios de Android, aunque esa capacidad ha sido bastante impredecible hasta hace poco, lo que lleva a algunos errores de transcripción hilarantes. Google anunció el mes pasado que ha reducido los errores de transcripción en casi un 50% usando una "profunda red neuronal recurrente de gran corto plazo, el mismo cerebro informático que la empresa utiliza para ordenar sus fotos.

El asistente digital de Google ha estado muy delante de Siri desde hace bastante tiempo, y debido a que Microsoft ha estado pisándoles los talones a ambas compañías con Cortana, Apple está cogiendo el ritmo para hacer de Siri un rival fuerte.

iOS 9 hace que Siri esté más al tanto del contexto al mostrar información relevante a ciertas horas del día. Esto significa que si normalmente revisa ciertas aplicaciones en la mañana, Siri las mostrará en una nueva vista Spotlight a la izquierda de la pantalla principal. También puede activar la aplicación Music cuando conecte los auriculares, crear eventos de calendario automáticamente a partir de invitaciones por correo electrónico, e interpretar como comandos sus peticiones en lenguaje natural. La transcripción de correo de voz sería un buen toque, ya que muchos propietarios de iPhone prefieren usar sus dispositivos como computadoras diminutas y no como los teléfonos celulares.

Caitlin McGarry, Macworld.com